Noticias Castellón
miércoles, 15 de enero de 2025 | Última actualización: 20:37

Un gran Castellón tras el descanso se clasifica para la final de la Copa RFEF

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-0- AT. SAGUNTINO: Nico; Fran Gámez, Marín, Durán, Cristian; Rubén Ubach, Vicente Boix (Redondo, min. 69), Gracia (Imanol, min. 57), Noé (Ufarte, min. 57); Borja Mir y Tobías.

-1- CASTELLÓN: Salva; Abraham, Marc Trilles, Postin, Rafa; Lois, Aaron; Adolfo (Julián, min. 46), Charly Gracia (Charly Meseguer, min. 86), Néstor; y Marc Cosme (Cristian, min. 77).

EL GOL: 0-1, min. 49: Marín en p.p.

ÁRBITRO: González Álvarez (Comité Valencia). Amonestó a los locales Cristian, Marín, Fran Gámez, Redondo y Ufarte; y al visitante Lois. .

INCIDENCIAS: Nou Camp de Morvedre ante unos 300 espectadores.

El defensa local Marín en propia portería anotó el único gol del partido; el Alzira apunta al rival de los albinegros.

El conjunto de la capital de la Plana parece haber encontrado su esquema y los jugadores adecuados para sacar el máximo rendimiento en los partidos. Fuera experimentos y a jugar con un 4-2-3-1, muy equilibrado y con las líneas más juntas cuando el momento lo requiere. Y en este partido de Copa apostó por los teóricamente titulares. Fuera experimentos.

Equilibrado resultó el primer tiempo. No se vio nada de juego, ni por parte de unos ni por partes de otros. Quizá los romanos estuvieron un poco más enteros. Un par de remates de Tobias y poco más. El Castellón sólo dispuso de una ocasión y llegó en el minuto 32 con una internada-remate de Marc Cosme que estampó el cuero en el cuerpo del arquero. Cero a cero al descanso.

En la segunda parte, y con la entrada de Julián, el juego del Castellón fue más vertical, a la vez que rápido. Los 'orelluts' tomaron el mando el partido hasta que a los cuatro minutos lograron el 0-1, tras una gran internada de Néstor por la izquierda y su centro raso a la frontal del área pequeña lo remató a la red el central Marín en su propia portería, ante la presencia de Marc Cosme que se aprestaba a rematar.

Ese 0-1 obligaba al Atlético Saguntino a tener que marcar dos goles. El equipo se quedó bien desplegado en el campo e incluso se pudo incrementar la cuenta con una gran internada del lateral Abraham, que el portero le acertó la intención. Cada vez los locales tenían menos fuerza, menos llegada arriba y posesión del balón porque el Castellón le supo neutralizar. Al final 0-1 y a la final de la Copa RFEF.