Noticias Castellón
domingo, 26 de enero de 2025 | Última actualización: 13:19

Un gran Villarreal tuvo contra las cuerdas al Atlético de Madrid (1-1) en El Madrigal

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-1- VILLARREAL: Sergio Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa, Bruno, Tomás Pina (Manu Trigueros, min. 60), Cani, Hernán Pérez (Aquino, min. 60), Pereira (Perbet, min. 73) y Uche.

-1- AT. MADRID: Courtois, Juanfran, Alderweireld, Miranda, Insua,Tiago, Gabi, Koke, Raúl García (Arda Turan, min. 61), David Villa y Diego Costa (Adrián, min. 82).

GOLES: 0-1, min. 2: Mario, en propia portería. 1-1, min. 78: Uche.

ÁRBITRO: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Bruno, Jaume Costa y Perbet ; y a los visitantes Tiago, Gabi, Raúl García y Koke.

INCIDENCIAS: Unos 21.000 espectadores en El Madrigal. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

Los madrileños se adelantaron con un tempranero gol de Mario en propia portería, pero los vila-realenses empataron en la recta final

No fue inferior el Villarreal al Atlético de Madrid. Ni muchísimo menos. El problema radicó en el tempranero gol que encajó el equipo de Marcelino García Toral antes de cumplirse el segundo minuto de partido (1:43). Cani no supo frenar al crevillentino Juanfran desde el carril diestro. El internacional centró al punto de penalti y Mario Pérez, sin querer, con el hombro empujó el cuero al fondo de las mallas. O lo medía el de Novelda o Koke, que estaba presto para rematar. Logró empatar el partido en el minuto 78 y luego, por dominio, ganas, entrega e insistencia mereció marcar el gol que le diera la victoria.

El capitán Bruno Soriano volvió a ser el mejor del Villarreal. FOTO: RAMÓN CLARAMONTE
El capitán Bruno Soriano volvió a ser el mejor del Villarreal. FOTO: RAMÓN CLARAMONTE

Ese gol marcó el devenir de un partido donde el 'Submarino Amarillo', en líneas generales, fue mejor. Y eso que ayer no estaba en el once, por lesión, su mejor hombre. El jugador que suele llevar de cabeza a las defensas rivales: el mexicano Giovani dos Santos. Pese a ello, los de la Plana Baixa tuvieron sus ocasiones. A los cuatro minutos Cani, tras una error de la zaga, cruzó demasiado desviado. Y poco después Bruno Soriano, de falta directa, obligó a Courtois a rechazar el balón a saque de esquina.


Diego Costa y Gabriel Paulista tuvieron más de un roce en el terreno de juego. FOTO: RAMÓN CLARAMONTE
Diego Costa y Gabriel Paulista tuvieron más de un roce en el terreno de juego. FOTO: RAMÓN CLARAMONTE

Fueron pasando los minutos y los 'colchoneros' estaban descaradamente jugando a la contra. Sin prisas, y sin pausas, pero buscando la portería rojiblanca. Antes del descanso el arquero del Atlético evitó el 1-1 a tiro del zaragozano Cani, mientras que con el tiempo cumplido el colegiado le perdonó la segunda cartulina amarilla al visitante Tiago. Con mínima renta madrileña se llegó al intermedio.

En el segundo tiempo siguió gustando más el juego bien hilvanado de un Villarreal que estaba jugando contra corriente. Con el paso de los minutos, Marcelino empezó a tocar teclas. Al cuarto de hora sacó del campo a Tomás Pina y a Hernán Pérez, sacando al terreno de juego a Manu Trigueros y a Javi Aquino. La cuestión era que las ganas, el buen juego y la entrega encontrara el premio del gol.

El centro del francés Jeremy Perbet acabó con el gol de Uche, en colaboración con Juanfran. FOTO: RAMÓN CLARAMONTE
El centro del francés Jeremy Perbet acabó con el gol de Uche, en colaboración con Juanfran. FOTO: RAMÓN CLARAMONTE

En el minuto 63 la oportunidad la dispuso Jonathan Pereira, pero el tiro del vigués se perdió por el palo del portero del Atlético. El tercer cambio amarillo también fue determinante. A los pocos minutos de ingresar al campo, el delantero francés Jeremy Perbet fabricó la acción del 1-1 en el minuto 78. Se fue por el carril diestro, apuró hasta la línea de fondo y su pase lo aprovechó Uche (en colaboración con Juanfran) para establecer la igualada.

Claro que quedaba tiempo para ir a por la victoria. El partido se abrió una barbaridad. El Atlético de Madrid también reaccionó. Los amarillos se fueron al ataque ante un atrincherado rival que no le dejó muchos espacios. Con 1-1 se llegó a la recta final donde los dos equipos caminaban por un fino alambre donde se tenía que ir con mucho cuidado. Pero no hubo para mucho más y al final el Villarreal plantó cara al Atlético de Madrid y se tuvo que conformar con sumar un punto.