El fuego, que extinguido, obligó a desalojar todas las viviendas cercanas al lugar el percance. La Guardia Civil se ha puesto al frente de la investigación para esclarecer los motivos del incendio
Una verdadera tragedia en la localidad de Onda. Y es que un hombre ha fallecido en la madrugada de este viernes en un incendio declarado en un garaje que ha afectado a dos viviendas de este municipio de la Plana Baixa, según ha informado el Servicio de Información del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC).
A parte del hombre fallecido, se informa que el siniestro dejado herida a otra persona. Se trata de una mujer que tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia. La Guardia Civil se ha puesto al frente de la investigación para esclarecer los motivos del incendio.
El CPBC movilizó, a medianoche, a cinco dotaciones y tres mandos de bomberos para sofocar el incendio. Fueron los encargados de realizar las primeras labores de extinción del incendio. Cerca de las cuatro de la madrugada le han dado por extinguido.
Al parecer, en el garaje había vehículo dentro, y formaba parte de una vivienda unifamiliar adosada. Las llamas han afectado a la primera planta y parte de la segunda.
Efectivos de la Policía Local de Onda y de la Guardia Civil se vieron obligados a desalojar todas las viviendas cercanas al bloque de adosadas que compartían una zona común de acceso a garajes, que también resultó afectada por el incendio.
Bombero herido
En los trabajos de extinción un bombero sufrió una pequeña lesión en un pie y le trasladaron a hospital para que le atendieran. Se han ventilado varias viviendas por ligeras afecciones de humo.