El equipo tuvo un buen arranque, pero a raíz del empate del Deportivo el equipo de la Plana se convirtió en un verdadero coladero
El Castellón, resultado final de 5-1, ofreció una preocupante cara a nivel defensivo impropio de un equipo profesional en el campo del Deportivo, donde encajó una de las derrotas más severas de los últimos años. Un coladero es lo más parecido a lo que fue el equipo de la capital de la Plana en Riazor, donde marcó primero, tuvo unos 20 primero minutos muy buenos, pero luego fue un desastre de hasta el pitido final.
Tocará borrar esta imagen por la vía rápida el próximo domingo cuando el potente Elche visitará el Estadio Castalia a partir de las 16.15 horas. Un conjunto ilicitano en plena forma que aspira esta temporada a lograr el ascenso a Primera División.
El partido empezó muy bien para el Castellón porque en su primera aproximación a la portería del Deportivo marcó el 0-1, con un balón interceptado por Douglas en el interior del área coruñesa. Su primer remate lo rechazó el portero y el segundo lo alojó al fondo de la red. Tercer gol para el brasileño y alegría. Luego dos o tres bonitas llegadas al área local y a partir de la media hora el Castellón se desmoronó.
Ya de por sí la alineación inicial, con la defensa presentada, ya creó muchas dudas y cuando el Deportivo apretó, se llevó al Castellón. Lo aniquiló. En cuatro minutos David mella, de tiros cruzados, superó a Gonzalo Crettaz con relativa facilidad. Y antes del descanso Diego Villares, tras varios rechaces, firmó el 3-1.
Segunda parte
Sin cambios arrancó una segunda parte que duró lo que tardó en Deportivo en hacer añicos la defensa albinegra. En el minuto 49 Barbero, a centro de Yeremay, puso el 54-1 y en el minuto 52 un penalti de Jozhua a Yeremay acabó con el 5-1 anotado por el propio futbolista objeto de derribo.
Con el 5-1 en el videomarcador, llegaron los cambios. Tarde y algunos, mal. El Deportivo le dio el balón al Castellón y el Castellón hizo lo que pudo. La verdad es que no mucho. El técnico se permitió el lujo de dejarse en el banquillo al único delantero que viajó a Coruña y que acabó sin jugar un solo minuto. El sexto no cayó porque Dios no quiso.
Ficha técnica:
-5- Deportivo: Helton Brant; Ximo Navarro (Petxarroman, min. 68), Pablo Valcárcel, Pablo Martínez (Jaime, min. 74), Escudero (Obrador, min. 61); Mella (Gauto, min. 68), Mfulu, Diego Villarea, Yeremay (Cristian Herrera, min. 73); Mauro Soriano y Barbero.
-1- Castellón: Gonzalo Crettaz; Jozhua, Chirino (Borikó, min. 71), Salva Ruiz (Villahermosa, min. 53); Suero (Jetro, min. 53), Gonzalo Pastor, Moyita, Van den Belt (Lottin, min. 53); Douglas Aurelio, Mamah (Seuntjens, min. 61) y Cipenga.
Goles: 0-1, min. 7: Douglas. 1-1, min. 35: Mella. 2-1, min. 39: Mella. 3-1, min. 44: Villares. 4-1, min. 49: Barbero. 5-1, min. 52: Yeremay, de penalti.
Árbitro: Sesma Espinosa (Rioja). Amonestó a los locales Pablo Vázquez; y a los visitantes Douglas y Mamah.
Campo: Riazor. 17.000 espectadores.