El equipo de Javi Calleja, con una tremenda endeblez defensiva, siempre fue a remolque ante un rival superior del que nadie puede cuestionar su victoria
Castellón Información
Batacazo y decepción. Son las palabras que definen lo mejor posible las sensaciones del Villarreal tras recibir un duro golpe en los cuartos de final de una Copa del Rey frente al Mirandés. Por 4-2 perdió el equipo de Javi Calleja que detrás fue un coladero y el resto de líneas un desaguisado. Y eso que los vila-realenses venían avisados por lo que la escuadra burgalesa había hecho antes: cargarse al Celta y al Sevilla. Este amargo trago de la Copa tardará mucho tiempo en olvidarse.
Nada más finalizar el partido, y en rueda de prensa, el técnico madrileño del Villarreal, Javi Calleja, no dudó en decir que "éste es el palo más duro que he recibido" y agregó que "veníamos cargados de ilusión y ganas de llegar semifinales, y no lo hemos conseguido: nos vamos dolidos y tristes".
Y reconoció que "los primeros descontentos somos los jugadores. Creíamos que podíamos pasar. Se intentó. Cometimos errores, y cuando cometes errores lo pagas. Toca pasar página. Estamos séptimos en la Liga y tenemos que luchar por alcanzar los puestos de Europa". El sábado regresa la Liga y el Villarreal jugará en el campo del Real Valladolid (18.30 horas).
Un equipo frágil
Fue un partido de toma y daca. La endeblez defensiva del conjunto 'groguet' fue la constante durante todo el partido. El gol que hizo más daño fue el 3-2, apenas tres minutos después de que Santi Cazorla, de penalti, firmó el empate (2-2). Ese tercer gol dejó tocado al equipo de Javi Calleja. El cuarto tanto en el descuento fue el que menos dolió.
Vicente Iborra fue claro a la conclusión del partido. "Claro que nos duele. A quien no le duela este resultado no tendría que luchar en este equipo. Ellos han estado más vivos. Hemos cometido demasiados errores en las áreas, y cuando fallas tanto pasa esto. No estábamos clasificados por ser el equipo de Primera. Veníamos con la lección aprendida, pero no lo hemos demostrado", dijo el centrocampista valenciano.
Toca levantarse. La Copa ya es historia. Queda la Liga. "Nos tenemos que levantar. Toca trabajar y corregir desde la unión de todos", dijo el experimentado futbolista del Villarreal. Pues el sábado toca pelear en el campo del Real Valladolid. La Liga es lo único que queda. Y la clasificación para jugar Europa es el objetivo.
FICHA TÉCNICA:
-4- MIRANDÉS: Limones, Alexander, Odei, Sergio, Franquesa (Kijera min 84), Malsa, Antonio Sánchez, Álvaro Rey, Álvaro Peña (Guridi min 67), Merquelanz y Matheus Aias (Marcos André min 78).
-2- VILLARREAL: Andrés Fernández, Mario, Funes Mori, Sofian Chakla (Rubén Peña min 46), Xavier Quintillá, Samuel Chukwueze (Paco Alcácer min 64), Anguissa (Moi Gómez min 70), Cazorla, Ontiveros, Gerard Moreno.
GOLES: 1-0: M.17 Matheus Aias. 1-1: M. 32 Ontiveros. 2-1: M.45 Merquelanz (p). 2-2: M.55 Cazorla (p). 3-2: M.58 Odei. 4-2: M.91 Antonio Sánchez.
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó a los visitantes Iborra (min 34), Chakla (min 37), Mario Gaspar (min 51), Chukwueze (min 63) y Cazorla (min 77).
CAMPO: Estadio Municipal de Anduva, ante 4.528 espectadores.