Un Jurado Popular juzga desde hoy en la Audiencia Provincial de Castellón a un hombre acusado de matar a golpes a un anciano en una vivienda de Castellón en la que el procesado entró a robar.
El Tribunal deberá decidir si durante la noche del 4 de noviembre, el procesado entró en la casa de en la que dormía la víctima, de 83 años, y registró el inmueble en busca de dinero y objetos de valor.
En un momento de la noche, el anciano se habría despertado y el encausado habría comenzado a propinarle múltiples golpes con objetos contundentes y punzantes hasta asegurar que había acabado con su vida. Tras ello, el encausado se habría llevado un televisor, una antena y 200 euros.
Juzgan a 5 personas acusadas de darles una paliza a otras dos en Almassora
Por otro lado, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón, juzgan a cinco personas acusadas de darles una paliza a otras dos en Almassora, agresión que le causó graves lesiones a uno de ellos. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del día de Navidad de 2019.
Según sostiene el Ministerio Fiscal, tres de los procesados se encontraron a las dos víctimas e iniciaron una discusión en la que uno de los acusados comenzó a golpear al principal perjudicado mientras que los otros dos sujetaban que su acompañante le ayudara. Momentos después, acudieron al lugar el resto de los encausados, que siguieron golpeando a las víctimas, una de ellas inconsciente en el suelo, con puñetazos y patadas.
El principal perjudicado sufrió graves secuelas como afasia, o dificultad para hablar, dificultad para controlar el movimiento de un brazo, entre otras.
La acusación pública solicita penas que oscilan entre los tres años y tres meses y los 14 años y nueves de prisión por dos delitos de lesiones.