Otro rayo origina un conato de incendio en la Pobla Tornesa
Castellón Información
La provincia de Castellón está empezando a sufrir los efectos de las lluvias previstas para esta semana.
Se han registrado fuertes precipitaciones en localidades como Sueras, Burriana o Benicàssim, donde un rayo ha caído en un bloque de apartamentos, provocando la caída de cascotes.
En Alcalà de Xivert-Alcossebre también se ha producido un conato de fuego a causa de un rayo y se ha desplazado al lugar un dotación de bomberos, dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat y un avión Air Tractor.Pero al llegar a la zona, los medios movilizados no han observado ningún incendio y han detectado que las lluvias en la zona son bastante abundantes, por lo que el CPBC ha desmovilizado el dispositivo.
Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón también han sido movilizados por un conato de incendio tras la caída de un rayo en la Pobla Tornesa. Hasta allí se han trasladado una dotación de bomberos, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y un helicóptero, además de un avión Air Tractor. Ya está controlado y en la zona solo permanece una unidad de bomberos forestales.