Ocho dotaciones de los servicios de bomberos (tres medios aéreos) logran contener el fuego
Un rayo ha provocado a última hora de la tarde de este miércoles un incendio forestal en el término municipal de Caudiel. Tres medios aéreos se han movilizado en su extinción en un contexto de máxima alerta por riesgo de incendios como consecuencia de la nueva ola de calor, tormentas eléctricas y viento del oeste. El fuego ha sido controlado en cerca de dos horas, quemando poca superficie.
Al incendio han acudido tres unidades aéreas de la Generalitat, dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de la Diputación y tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat.
Al parecer, según fuentes del Consorcio, el incendio ha sido producto de la caída de un rayo. En torno a las 20.30 horas se ha dado por controlado tras afectar solamente a menos de media hectárea.
En la tarde de este miércoles, varios puntos del interior y el litoral de Castelló han registrado tormentas secas, con poca precipitación pero que comportan posibles episodios eléctricos y viento. Este fenómeno ha alcanzado el interior, la Serra d'Espadà y las localidades de Nules y Borriana, llegando hasta el mar.
La Generalitat ha declarado la preemergencia 3 por riesgo de incendios hasta el 15 de agosto en toda la Comunitat Valenciana.