Un edil socialista regaló vísceras, ojos y una cabeza de cordero degollado a la segunda teniente alcalde y portavoz de TSV
Juan José Benito/Castellón Información
Un ‘regalo’ de amigo invisible hace peligrar la estabilidad del equipo de gobierno de Vinaròs.
El regalo que le hizo la tarde el martes, tras el pleno del mes de diciembre, el concejal de Urbanismo, el socialista José Chaler, una caja que contenía ojos, viseras y la cabeza decapitada de un cordero junto a verduras podridas, a la concejala Anna Fibla ha sido el detonante.
La segunda teniente alcalde y portavoz de Totes i Tots Som Vinaròs (TSV) explicaba que estaban abriendo los regalos del amigo invisible y cuando le toco a ella había dos paquetes, uno pequeño que contenía una gorra y un segundo más grande, “era una caja de poliespán que ponía producto de proximidad, en un principio pensé que podía contener algunos langostinos o fruta, ya que también soy la concejala de Agricultura. Pero cuando la abrí vi que contenía una cabeza de cordero degollada, ojos y vísceras, rodeado de verduras podridas”.
La propia edila decía que en ese momento aguanto la situación y se continuó con la apertura de regalos. Fibla añadía que ese ‘regalo, “es un ataque a nuestro partido y todas las personas que nos han votado, y también a mi dignidad”,
Fibla ha explicado que esta situación rompe la dinámica, ya de por si deteriorada, existente dentro del equipo de gobierno entre TSV y socialistas, “llevamos dos años y medio difíciles en el gobierno”.
La edila añadía que “el entendimiento durante este tiempo en el equipo de gobierno no ha sido bueno y esto se ha podido ver públicamente, pero lo que no se ha visto es la problemática interna continua dentro del equipo de gobierno hacía los regidores de TSV”.
Un regalo que ha sido el detonante para que desde la formación satélite de Podemos se solicite al Guillem Alsina, el cese del edil de Urbanismo. De lo contrario TSV abandonaría el equipo de gobierno, aunque Fibla ha dejado claro que la intención de los tres ediles es continuar trabajando por la ciudad desde el equipo de gobierno.
Ahora la pelota está en el tejado del PSPV-PSOE y en el del alcalde, “ya que la decisión es suya”, decía Fibla.
Por su parte, desde el PSPV-PSOE ha habido esta mañana un hermetismo total, diciendo sólo que esta tarde se iba a celebrar una reunión de la ejecutiva local para tratar esta delicada situación que pone en peligro la estabilidad del gobierno municipal.
Mientras que el edil de Urbanismo no ha realizado ninguna manifestación ya que se encuentra fuera de la ciudad.