Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Un solitario gol de Bruno Soriano le da ventaja al Villarreal ante el Getafe (1-0) en la Copa

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-1- VILLARREAL: Asenjo; Mario (Moi Gómez, 56’), Dorado, Gabriel, Jaume Costa; Rukavina, Pina (Bruno, 56’), Trigueros, Cheryshev; Giovani (Vietto, 71’) y Gerard.

-0- GETAFE: Jona; Arroyo, Vigaray, Velázquez, Escudero; Juan Rodríguez, Álex Felip; Yoda (Sarabia, 75’), Sammir (Roberto Lago, 79’), Hinestroza; y Emi (Diego Castro, 68’).

EL GOL: 1-0, min. 84: Bruno.

ÁRBITRO: José Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a Álex Felip (41’) y Juan Rodríguez (43’) por parte del Getafe.

CAMPO: El Madrigal, ante unos 7.000 aficionados.

F. A

El Villarreal se impuso al Getafe (1-0) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en un encuentro donde los amarillos supieron sobreponerse a los caprichos del balón para terminar haciéndose con el triunfo con un golazo de Bruno Soriano que vale su peso en oro. Aunque corta para los merecimientos que hicieron los de Marcelino sobre el campo, el Submarino viajará con ventaja la próxima semana al Coliseo Alfonso Pérez, en el que tendrá lugar el partido de vuelta (jueves, 20.00 horas).

Los dos equipos salieron con las ideas muy claras. El Villarreal, a por el balón y el dominio del choque, mientras que el Getafe apostó por esperar a los amarillos atrás y buscar el peligro a la contra y entregándose a la velocidad de sus puntas.  Con muchos minutos por delante y un partido de vuelta por decidir la eliminatoria, ambos conjuntos apostaron forma diferente para llevarse el gato al agua.

La primera oportunidad fue para los de Marcelino. En el minuto 7, Cheryshev se hizo con la pelota en una mala salida de los visitantes y cedió para Gio, que centró al área buscando a Gerard. El catalán, que llegaba como una exhalación, remató a boca de portería, pero su disparo se marchó alto.

Al ruso Cheryshev le anularon un gol por presunto fuera de juego. FOTO: PEDRO CAZORLA
Al ruso Cheryshev le anularon un gol por presunto fuera de juego. FOTO: PEDRO CAZORLA

En el 17, de nuevo Gerard a punto estuvo de adelantar a los amarillos. Tras un barullo en el área, Arroyo evitó el disparo de Cheryshev y Gerard, de nuevo preparado, conectó un potente tiro que también se fue por arriba de la portería. A la media hora, el barcelonés chutó de primeras un centro de Rukavina, pero la pelota se quedó a medio camino. El canterano acariciaba el gol una y otra vez, pero las ocasiones no terminaban de cuajar.

Aunque el partido solo mantenía una dirección, la de los locales hacia la portería visitante, el Getafe mantenía la calma y el orden en defensa, lo que impedía al Villarreal acercarse al área rival con la comodidad habitual.

Rondaba el minuto 42 y un remate espectacular de Giovani tras un centro de Cheryshev casi acaba haciendo subir el 1-0 al marcador, pero el tiro de primeras del mexicano salió mordido y terminó perdiéndose por la línea de fondo.

Tras el descanso, el partido mantuvo la misma tónica. Por desgracia también en el acierto de los locales. En el 56, Mario cabeceaba bien un saque de córner, mientras que en el 63 era Gio el que volvía a intentarlo ante una salida de Jona que la defensa azulona despejó en el último momento.

Aunque dueño y señor del partido, el Villarreal parecía incómodo frente a un Getafe que apenas daba crédito a que el choque se mantuviese a esas alturas en un empate sin goles. Pero así era. El balón parecía no querer entrar. Y eso que Gerard lo intentó de todas maneras.

Bruno,ejecutando una falta.

Primero, en el minuto 70 con un rápido disparo raso en el mano a mano ante Jona que el meta azulón sacó de forma milagrosa y segundos después en un centro desde derecha de Rukavina que el ariete, forzado, no acertó a embocar. A partir de ese momento, al Submarino le costó más crear ocasiones claras de peligro. El Getafe se acercaba cada vez con más peligro, aunque con timidez.

Y fue entonces cuando se alzó, providencial, la figura de Bruno Soriano. Había hecho lo indecible el Villarreal para adelantarse y en el 84, un clara falta cerca del área cometida sobre Vietto daba una oportunidad a los de Marcelino. El capitán, cada vez más ducho en las faltas directas, lanzó a la perfección y, con un efecto limpio y cerrado, batió a Jona con un balón casi pegado al poste para poner –por fin- por delante a los locales.

Partido entre el Villarreal y el Getafe de Copa.

El tanto espoleó de nuevo al Submarino. Con prisa por cerrar el partido, los amarillos volvieron a ganar en intensidad. Vietto se atrevió con un tiro sin dejarla caer y tras un malabarismo al borde del área, pero apenas quedaba ya tiempo para ampliar ventaja. Aunque con una ventaja más corta de lo cabría esperar por lo demostrado en el campo, el Villarreal saldrá la próxima semana a Coliseo Alfonso Pérez con ventaja en la eliminatoria.