Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:04

Un solitario gol del danés Alexander Sörloth le da el triunfo al Villarreal frente al Stade Rennais (1-0)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

El equipo de Pacheta se reencontró con el triunfo en el momento más adecuado de la temporada

El Villarreal vuelve a ganar en Europa (1-0). Los amarillos vencieron al Stade Rennais en un duro encuentro en La Cerámica. Los de Pacheta hicieron un partido serio y con mucho oficio ante un rival correoso y con mucho peligro. Arriba, Sorloth y atrás, Reina fueron claves para que los groguets sumaran los tres primeros puntos en la fase de grupos de la Europa League.

La UEFA Europa League volvía a Vila-real 889 días después del Villarreal-Arsenal, de semifinales. Exactamente 862 noches después de vivir la mejor noche de nuestras vidas, la que nos hizo ser campeones del torneo en Gdansk. La noche ilusionaba entre la afición grogueta, que se engalanó y no falló a la primera de muchas citas continentales que viviremos este año los jueves en La Cerámica.

El Villarreal entró bien en el encuentro. Tenía el balón y disponía a partir de él. El plan de Pacheta parecía funcionar ante el Stade Rennais, un equipo duro en el plano físico y vertical en las transiciones rápidas.

La primera oportunidad del Villarreal la tuvo en sus botas Alexander Sorloth (min. 18). El gigante noruego orientó con la testa un balón al espacio y con su gran zancada se plantó en el área rival. Encimado por un defensor, se sacó un disparo seco al primer palo que atajó Mandanda.

El equipo de Pacheta tocaba con precisión en campo contrario. Encerraba a su rival, aunque parecía que los franceses estaban conformes con este guion de partido, que les permitía robar con metros por delante para exhibir su gran velocidad.

Algo que no iba a permitir el Submarino, que rompería la igualdad apelando al juego directo. El que le da Alexander Sorloth al conjunto de Pacheta. Un balón largo en busca de los delanteros amarillos lo cazó el gigante nórdico en la frontal y, sin preámbulos, se la orientó a su pierna izquierda justo antes de ejecutar un potente disparo ajustado, que puso el 1-0. Incontestable y magistral golpeo.

Con ajustada -y merecida- ventaja para los locales, el enfrentamiento llegó al intermedio. El Submarino no arrancó con tanta mordiente la segunda mitad. El Stade Rennais, fruto de la necesidad y el resultado, ganó metros y presencia en el campo amarillo.

Para no perder consistencia, Pacheta movió el banquillo y entraron hombres de refresco. Primero Morales y Pedraza, y después Comesaña, dotaron al Submarino de músculo para afrontar el tramo decisivo.

En el minuto 78, el árbitro cometió un grave error señalando penalti en un disparo de Kalimuendo que se marchó a las nubes. El VAR tuvo que intervenir para impartir justicia, instarle a revisar y rectificar su decisión.

El Submarino aguantaba con oficio la ventaja ante un rival que mordía arriba y no renunciaba a buscar el empate. Con el tiempo cumplido, y tras casi cinco minutos de tiempo detenido por la revisión del VAR, el árbitro señaló penalti en contra del Villarreal. Un varapalo tremendo. Cuando peor pintaban las cosas, Pepe Reina brilló con luz propia. Con una monumental parada, acabó con la esperanza francesa y despertó al graderío, que disfrutó de su equipo en una competición que ilusiona a todos.  

Ficha técnica

Villarreal CF: Reina; Kiko F., Mandi, Gabbia, Alberto M. (R. Albiol, m. 85); Álex B. (A. Pedraza, m. 57), Parejo, Capoue, M. Trigueros (Santi C. V., m. 74), Álex B., Sorloth (R. Terrats, m. 85) y Yeremy (A. J. Morales, m. 57).

Stade Rennais: Mandanda; Doué, Omari, Theate, Truffert; Bourigeaud (Le Fée, m. 73), Santamaría (Matic, m. 73), Doué (Terrier, m. 81), Blas, Yildirim (Kalimuendo, m. 64) y Salah (Gouri, m. 64).

Gol: 1-0. Min. 36: Sorloth.

Árbitro: Harald Lechner (Austria). Amonestó a los locales Alberto M., Álex B. y A. Pedraza, así como a los visitantes Doué y Truffert.

Incidencias: partido entre el Villarreal CF y el Stade Rennais, correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Europa League, celebrado en el Estadio de la Cerámica ante 17.458 espectadores.