La afición del Castellón ya se moviliza para acudir el próximo fin de semana en Riazor en el partido de ida de esta semifinal por el ascenso a Segunda División
El Deportivo no es un rival cualquiera. Es el equipo mediáticamente más potente al tener al lado a los principales medios de comunicación. Pese a estar en la tercera categoría del fútbol español goza de unos privilegios que no están al alcance del resto, tanto a nivel de prense escrita como hablada. Candidato al ascenso, como lo fue el año pasado y el Albacete le quito el sueño de regresar al fútbol profesionan, en un 'play-off' diseñado para tener todas las facilidades posibles, siendo el anfitrión que acabó defraudando.
Ese es el rival del Castellón. Un club fundado en 1906 que ha estado 46 temporadas en Primera División, 41 en Segunda, dos en Segunda B, una en Tercera y la actual la segunda en la denominada Primera Federación. Ha quedado cuarto de su grupo tras ganar 18 partidos, 13 empates y encajar siete derrotas. Con 53 goles anotados y 29 recibidos.
Juega en Riazor, el segundo campo más grande de Primera Federación tras el Enrique Roca de Murcia. Su capacidad es de 32.490 espectadores. Que serán los que el próximo fin de semana intentarán empujar a su equipo hacia la victoria contra el Castellón. La afición albinegra, que prepara el desplazamiento, será minoría, pero mayoría siete días después en el Estadio Castalia.
Al igual que la escuadra castellonense, los vaivienes de la categoría le hizo cambiar de entrenador. La paciencia del Deportivo con Óscar Cano duró más de la cuenta. Se lo quitó de encima hace pocas semanas y en su lugar está Borja Jimenéz, un joven técnico que en estos partidos ha intentado reconducir la situación en un vestario con muchos gallos.
Allí militan dos exalbinegros. Uno no es muy habitual en los onces: el central Adrián Lapeña. Llega disputados nueve encuentros. Pero sí participa más el extremo-media punta zaragozano Rubén Díez, que acumula 34 partidos y tres goles en su casillero. En la plantilla hay un futbolista mediático como es Lucas Pérez (8 goles), aunque el máximo realizador es Alberto Quiles (19). También suma 8 un futbolista muy joven y escurridizo como es Mario Soriano, cedido por el Atlético de Madrid. Y tiene un gran portero como Ian Mackay, ex del Sabadell.
El Deportivo tiene en sus vitrinas un título de liga, conquinstado la temporad 1999-00, en los momentos más dulces de club coruñés. También dos Copas del Rey y tres Supercopas.