El proyecto ‘Aules saludables’ está destinado a alumnos de cuarto y sexto de Primaria
El Ayuntamiento de Almassora ha impartido el taller ‘Aules saludables’ a cerca de 500 estudiantes de 21 aulas de cuarto y sexto de Primaria para promocionar la alimentación saludable.
Dos dietistas-nutricionistas han impartido los talleres de educación nutricional con dinámicas de participación activa para reeducar en buenos hábitos alimentarios a la población escolar. Los temas abordados son los desayunos y meriendas, ya que son los principales desencadenantes de las tasas de sobrepeso y obesidad infantil.
“Esta iniciativa está dirigida a fortalecer hábitos de vida saludables en la comunidad escolar y, para ello, es indispensable contar con la comunidad educativa y las familias”, ha indicado el concejal de Educación, Vicente Blay Casino. Así, los talleres han expuesto productos de consumo habitual insano y han hecho hincapié en alternativas saludables que desplacen esos hábitos.
Exceso de peso en la población infantil
Según datos de la Conselleria de Sanitat, uno de cada tres niños y niñas de entre 12 y 14 años de la Comunitat Valenciana presenta exceso de peso (sobrepeso y obesidad), mientras que a los seis años se observa en uno de cada cuatro niños y niñas.