Noticias Castellón
lunes, 2 de diciembre de 2024 | Última actualización: 20:08

Un valiente y encorajado Villarreal B arranca un punto en el campo del potente Ceuta (1-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Cuando el filial estaba con ventaja en el marcador (0-1), el colegiado señaló un polémico penalti a favor de los locales por unas manos involuntarias de Alassane Diatta que acabó significando el empate en el Alfonso Murube

Un buen Villarreal B puntuó en su visita al Ceuta en el Alfonso Murube (1-1) en un choque donde los amarillos, más incisivos que los locales y con mejores oportunidades, merecieron mejor suerte. Con este resultado, los de Miguel Älvarez suman y siguen y acumulan ya una racha de cinco partidos sin conocer la derrota.

Aunque se trató de una primera parte de dominio alterno, fue el Villarreal B el que dispuso de las mejores oportunidades, sobre todo en las botas de Etta Eyong, gran protagonista amarillo en los primeros 45 minutos.

No obstante, la primera de las ocasiones del Submarino se convirtió en la más controvertida, ya que en el 15 Etta Eyong cayó derribado en el área tras un gran pase de Requena. El colegiado, sin embargo, decidió que no había penalti sobre el delantero amarillo.

El camerunés llegó a disfrutar de hasta tres oportunidades claras más. En el 25, y tras una contra rápida, la pelota llegó a las botas de Etta Eyong tras un precioso pase de la muerte, pero el punta no llegó a atinar y el balón se marchó alto.

En el 34, de nuevo doble oportunidad para Eyong, aunque Vallejo, el meta ceutí, detuvo los dos remates del delantero amarillo. Ya a tres minutos del descanso, Etta conectó de nuevo un gran disparo desde el punto de penalti que se marchó desviado.

La segunda parte, aunque con menos ocasiones, fue la de los goles. El Villarreal B encontró premio a su insistencia superado el cuarto de hora, en el 62. El tanto amarillo nació en las botas de Quintero, quien abrió para Etta Eyong en la derecha. El camerunés, con mucho criterio, asistió atrás a Rodri y el capitán, con un tiro a la media vuelta cruzado y colocado, puso por delante a los amarillos.

El Ceuta, sin embargo, supo aprovechar sus escasas oportunidades. En el 73, una llegada de los caballas desde la izquierda forzó un penalti para los locales, que igualaron el choque desde los once metros por medio de Aquino. Al final, reparto de puntos en un choque donde los de Miguel Álvarez merecieron mejor suerte. El Villarreal B recibirá el próximo fin de semana al Marbella en el Mini Estadi (domingo 8, 12.00 horas) en la que será la 16ª jornada de Primera RFEF.