Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado.
El martes 22 de Febrero del 2022, el equipo amarillo ha escrito otra página muy brillante para la Historia del Futbol Internacional de la Comunidad Valenciana en general y de la Provincia de Castellón en un plano más reducido.
Los aficionados al buen futbol, pero de una manera muy especial los socios y simpatizantes del Villarreal C.F , tuvimos la suerte de ver jugar un futbol exquisito y de primer nivel a nuestro equipo, que pese a la adversidad de haber encajado un gol cuando apenas habían transcurrido treinta y cuatro segundos de partido, en una genialidad de Vlaovic, supieron recomponerse y acabaron redondeando un gran partido en todas sus líneas.
No se le puede poner ni un solo pero a ningún jugador, porque todos se entregaron al máximo de sus capacidades, desplegando un juego de conjunto muy bien sincronizado al que sólo le faltó algo de suerte especialmente en un remate de Lo Celso al palo después de una jugada primorosa y posteriormente otra genialidad de Danjuma que remato de media espuela dentro del área de penalti y fue al cuerpo del guardameta turinés.
Al Villarreal sólo le faltó gol, para alcanzar la perfección frente a un conjunto rocoso, experto y contundente en defensa.
Con un centro de campo normalmente muy replegado en su propio terreno y con sus dos puntas (Morata y el serbio autor del gol) esperando sorprender en alguna cabalgada al excelente entramado defensivo amarillo.
Albiol y Pau estuvieron impecables el resto del partido siempre muy bien apoyados en defensa por Foyth y Pedraza que se desdoblaban en ataque cada vez que podían y en cuyo caso, Capoue se incrustaba entre los centrales para fortalecer la defensa o se ofrecía para canalizar el futbol de ataque con su potente zancada y su perfecta conducción del balón o dando el primer pase a Parejo para preparar el asalto al área blanquinegra.
En una de esas jugadas, el francés asistió a nuestro capitán para conseguir el gol de la igualada final, tras desmarcarse Parejo, dentro del área italiana y rematar perfectamente a la red.
Alberto Moreno como centrocampista por la banda izquierda y centrándose cada vez que cabalgaba Pedraza por la banda y Samu Chukuweze, driblando permanente tanto por la banda derecha, como buscando salida por su pierna buena que es la zurda, crearon varias situaciones muy comprometidas a la zaga turinesa y Danjuma quedaba delante bastante aislado dentro del área con tendencia a desenvolverse por la izquierda, como un gladiador solitario en busca del gol, que esta vez se le negó.
Para el partido de vuelta, espero que podamos contar ya con el factor determinante y máximo goleador de nuestro equipo, Gerard Moreno.
Si Unai Emery, puede disponer de toda la plantilla para el 16 de Marzo en Turín, se lo vamos a poner muy complicado a los italianos, ya que el factor campo, siendo importante no es tan determinante como lo hubiera sido con el valor doble del gol en campo contrario.
La Juventus estará obligada a ganar como el Villarreal y en ese cuerpo a cuerpo, vamos a tener las mismas oportunidades que ellos de pasar la eliminatoria.
Nuestro equipo, ya no es el once timorato e inexperto de hace un cuarto de siglo y ya está curtido en lides internacionales.
Espero y deseo que esa dedicatoria que se le hizo a José Manuel Llaneza ayer, pueda ser reconfirmada con una victoria brillante en la vuelta, que sin duda colmaría las ilusiones del convaleciente Vicepresidente del conjunto groguet y buen amigo.
A ver si las fiestas falleras de Burriana, nos llegan aderezadas de ese excelente aperitivo que sería para mí y para todos los socios y simpatizantes del Villarreal, esa clasificación para cuartos de Final de una Champions una vez más.
Hasta la semana que viene amigos.