Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:10

Un Villarreal lleno de contradicciones sigue con su buena racha en Europa

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

De nuevo el equipo amarillo sigue ganando pese a jugar con un equipo plagado de suplentes.

De momento el entrenador vasco, tiene a toda su plantilla disponible en juego, procurando priorizar la Liga sobre la tercera competición europea, en la que da oportunidades no sólo a los suplentes, sino a algunos jugadores del Villarreal B como Jorgensen, De la Fuente, Carlo Adriano y sobre todo al senegalés Jackson a quien ya no sé si considerarle suplente como a Alex Baena, porque lo cierto es que son las dos sorpresas más agradables del primer equipo.

El joven delantero senegalés, lo hace todo bien y en abundancia, menos meter la pelota en las redes.

El centro campista, es más completo y trabaja a destajo sin desfallecer nunca y raro es el partido en el que no da asistencias de gol o los marca.

En Israel y ante al Hapoel Beer Sheva en la noche de este jueves siguiendo su racha, asistió en la consecución del primer gol (ya que el penalti se lo hicieron a él y lo marcó Morales) rematando el segundo con un impecable cabezazo en difícil posición que acabó llevando el balón a besar las mallas.

El joven guardameta, ha completado su mejor actuación en el primer equipo.

Dela el primer tiempo y Femenía en el segundo cumplieron dignamente, pese a que en el gol local, se vio desbordado Kiko que centro hacia atrás sin que Mandy intuyera esa jugada intentando cortar el remate desde el centro corazón del área de Hatuel a las mallas.

Tanto Cuenca como Mujica cumplieron sobradamente, el primero en tareas exclusivamente defensivas y sacando el balón siempre desde detrás con buen criterio al estilo de Pau Torres y el lateral zurdo colombiano, siempre acelerando rumbo al área contraria cuando se le presentaba la oportunidad.

Coquelin y Morlanes hicieron una impecable labor de contención mientras estuvieron en el campo, para dar paso avanzada la segunda parte a los habituales Capoue y Parejo que como de costumbre  le dieron al equipo más versatilidad con su visión de juego y su despliegue físico y técnico, que tanto agradece el equipo.

Samu Chukweeze muy discreto mientras estuvo en el campo, ya que no pudo desbordar ni una sola vez, como tampoco lo hizo Yeremi Pino que no parece encontrar su mejor forma de momento, quedando Morales como una isla perdida a la espera de encontrar un lanzamiento en ventaja para aprovechar su velocidad.

No lo encontró, pero si supo aprovechar el penalti que le hicieron a Alex Baena en una jugada que parecía diseñada para Morales.

Danjuma, que entró a falta de quince minutos para el final, tuvo las ocasiones más claras del partido, una en un cara a cara con el portero judío, al que no supo driblar y la otra al ejecutar un penalti cometido sobre Capoue que salió desviado muy alto.

No se le puede imputar nada, después de muchos meses sin jugar debido a una lesión que le ha tenido apartado ya que el año anterior hubieran sido dos goles sin la menor duda.

Ahora con la lesión de Gerard, el delantero holandés se hace imprescindible para afrontar los partidos hasta mediados de Noviembre que llegará el descanso de cara al Mundial de Qatar.

Seguramente por eso Unai Emery ha querido empezar a darle minutos, para que vaya ganando confianza y me parece perfecta esa decisión.

Plantilla la hay y muy buena y en caso de necesidad siempre se puede echar mano del Villarreal B, que navega bastante bien en Segunda División.

Ahora a recuperarse físicamente para el partido del domingo contra el Sevilla, porque hay en juego más de tres puntos, porque sin duda el equipo andaluz será un rival directo de los amarillos, para los puestos europeos y sería muy importante distanciarles en nueve puntos en la tabla clasificatoria.

Con el buen sabor de la victoria de hoy y la esperanza de ganarles a los lucenses con el equipo B este fin de semana y al Sevilla con el primer equipo, me despido de todos mis lectores y amigos hasta la semana que viene, si Dios quiere.