Tras finalizar el dragado del puerto, la draga se ha trasladado frente a la playa del Fortí para aportar arena para su regeneración
La draga que estaba realizando trabajos de dragado en el puerto de Vinaròs se ha trasladado frente la playa del Fortí para aportar arena y regenerar esta playa paralela al paseo marítimo.
Está previsto que se extraigan del interior del mar unos 50.000 metros cúbicos de arena que se distribuirá por la playa, informó recientemente el director general de Costas de la Generalitat, Vicente Martínez
La actuación realizada en el puerto se centró en mantener los calados en la dársena que se habían visto reducidos por el efecto del paso del tiempo y los temporales. Estos trabajos se han centrado en recuperar las condiciones de diseño en cuanto a seguridad, acceso al puerto y maniobrabilidad.
En cuanto a los calados, el del canal de acceso al puerto y la bocana será de unos 7 metros y 6 metros en la zona de abrigo donde amarran las barcas de pesca.
Estas dos actuaciones cuentan con un presupuesto de 380.000 euros.
La draga empleada en Vinaròs se dirigirá al puerto de Benicarló, donde se realizará la misma operación en las próximas semanas.