La propietaria, Teresa Delcampo, ha anunciado la liquidación por jubilación con descuentos de hasta el 70% que se mantendrán hasta el traspaso del local
Autenticidad, carácter y singularidad son tres de los aspectos que definen un conocido negocio local que ha formado parte de la historia comercial de Castelló desde hace más de dos décadas. Su icónico indio, que desde el año 2000 ha dado la bienvenida a miles y miles de clientes llegados desde distintas partes de España (y también del extranjero), dejará de presidir la entrada de esta tienda, ubicada en plena calle Colón, el próximo año.
Una despedida que, sin embargo, podría convertirse en una continuación del modelo de negocio que fundó Teresa Delcampo hace ahora 24 años. La propietaria de Indian ha anunciado la liquidación por jubilación y espera poder traspasar el local en 2025. En este sentido, Teresa confía en el que próximo inquilino continúe con la venta de esta línea de productos, entre los que destacan las camisetas y sudaderas de grupos de música y películas, cinturones de tachuelas y productos para amantes de las motos, el heavy y el rock.
Sin embargo, la ‘supervivencia’ de esta mítica tienda está todavía en el aire. Por el momento, los interesados en abrir un nuevo negocio en este local pertenecen al sector de la restauración, pero el propietario del inmueble ha puesto ‘coto’ a la apertura de cafeterías y bares en este emplazamiento para evitar molestias y ruidos a los vecinos de la zona.
Con todo, los fieles (y nuevos) clientes de Indian podrán ‘bucear’ entre sus cientos de prendas durante el próximo 2025 y aprovechar descuentos de hasta el 70% sobre el precio original. Una gran oportunidad para adquirir los regalos de Navidad y aprovechar las que serán las últimas rebajas de invierno del establecimiento.
Una tienda única que funciona a pleno rendimiento
Teresa revela que su tienda “funciona muy bien porque los productos que vendemos solo los tenemos nosotros en toda la ciudad”. De hecho, su catálogo, caracterizado por productos de marcas especializadas, atrae a una clientela fija tanto de Castelló como de otras ciudades de España, como es el caso de Zaragoza, Valencia o Madrid.
Pese a que la tienda opera a pleno rendimiento, Teresa, quien abandonó su puesto de directora comercial en una azulejera para emprender este ilusionante proyecto, ha decidido cerrar una etapa para comenzar otra nueva. “Hay muchas cosas que no he podido hacer por mi trayectoria profesional y creo que ahora es el momento. Pese a que cada día subo la persiana con ilusión, me merezco descansar y dar paso a otra persona para que continúe con la esencia de Indian”.