Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Una realidad, no una percepción 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

El 28 de mayo mi pueblo decide el futuro de los próximos cuatro años. Y su voluntad es soberana.

Aquí, la que les escribe, se presenta a esas elecciones con la voluntad de trabajar. Con el deseo de servir a mi pueblo y, sobre todo, escucharle. Porque creo que sin una escucha activa y sin la capacidad de debatir, dialogar y participar, acabaremos perdiendo otros cuatro años.

Este sábado mi pueblo salió a la calle para demandar más seguridad. Una exigencia que no es nueva, sino que nos lleva acompañando desde hace años y, que cada vez está más presente. Y no porque sea una “sensación” o una “percepción”, como ha tenido bien a identificarla la alcaldesa de nuestro pueblo, la Señora Merche Galí. Lo es porque es una rotunda realidad y no es porque lo diga yo, sino porque así lo acredita el Ministerio del Interior en su balance anual.

Hemos invitado de forma periódica a la alcaldesa y a su equipo de gobierno a que le eche un vistazo a este documento que el Gobierno de España de Pedro Sánchez ha hecho público en la página del Ministerio del Interior. Primero para que sepa la situación real a la que nos enfrentamos y segundo para que nos pongamos a trabajar en la búsqueda de soluciones. Pero parece que ni lo uno ni lo otro.

Negar la realidad solo nos conducirá al error. Y los mensajes que este sábado escuchamos de nuestros vecinos, de todas las asociaciones que allí se dieron cita, fueron claros. “Escuchar y trabajar para resolver”. La seguridad debe volver a nuestras calles, reforzar la plantilla de la Policía Local que en ocho años ha perdido una decena de efectivos es una obligación, y acudir a Madrid para exigir al Gobierno de España un mayor refuerzo de la plantilla de la Guardia Civil es un deber.

Nosotros volvemos a tender la mano para buscar este trabajo en equipo sin ideologías por el bienestar y la seguridad de las familias de Almassora. Porque nuestros vecinos son lo único importante y trabajar por ellos el objetivo de este proyecto humilde que tengo el honor de liderar. El cambio ya está más cerca Almassora. Juntos para conseguirlo.