Mi objetivo como alcaldesa de Almassora es el de trabajar con esfuerzo y dedicación por los almassorins y poder dar respuesta a sus demandas y necesidades. Una demanda de la comunidad educativa del colegio Cardenal Cisneros era la de realizar una reforma en el centro para terminar con los problemas de filtraciones que sufren cuando llueve o contar con una nueva cocina. Los trabajos ya han comenzado esta misma semana con el propósito de que puedan estar listos después del verano.
Se trata de una obra de envergadura que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros. De nuevo, muestro la total colaboración del Ayuntamiento con la comunidad educativa del centro para cualquier asunto que pudieran requerir, dado que la actuación se realizará en paralelo a la actividad lectiva, manteniendo todas las normas de seguridad.
El proyecto prevé diversas mejoras también en el sistema de calefacción o el espacio de conserjería, pero resulta importante que se vaya a dotar al centro de una nueva cocina para que se pueda preparar in situ el menú diario para cerca de 180 escolares. Sabemos del interés de las familias en cuanto a la alimentación de sus hijos se refiere y de la importancia de que los colegios puedan disponer de cocina propia.
La reforma del Cardenal Cisneros es la segunda de las actuaciones en marcha en infraestructuras educativas, dado que prosiguen las obras del nuevo IES Álvaro Falomir, la actuación de mayor envergadura a nivel económico de las efectuadas en Almassora al contar con un presupuesto de casi 14 millones de euros.
Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando, de la mano de la Conselleria de Educación, para intentar dar respuesta a las necesidades educativas que tenemos.