Será la tercera vez que gerundenses y vila-realenses se verán las caras en el torneo del KO con un triunfo para cada uno de los contendientes
Castellón Información
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la previa de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Girona (21.00 horas). Una eliminatoria que se decidirá en 90 ó 120 minutos. No habrá encuentro de vuelta.
El conjunto gerundense es viejo conocido de la competición copera. No en vano, los amarillos se han medido al equipo catalán hasta en dos ocasiones en el torneo del 'KO'. La temporada pasada, los dos conjuntos se vieron las caras en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Submarino venció por 0-3 con goles de Ramiro Funes Mori, Santi Cazorla y Samu Chukwueze.
Declaraciones del técnico Unai Emery
El Girona, un rival más exigente para los octavos de final: “Afrontamos la Copa del Rey con mucha ilusión. La trayectoria es muy positiva. Las dificultades van aumentando a cada ronda y el Girona nos exigirá aún más que los anteriores rivales. Es un equipo que está teniendo una trayectoria muy buena en Copa del Rey. Eliminó al Cádiz, de Primera, también al CD Lugo, de su misma categoría y, en primera ronda, a la Gimnástica Segoviana”.
Mucha ilusión puesta en la Copa del Rey: “Queremos dar un paso más en los octavos de final. Nos ilusiona mucho recorrer un camino bonito en Copa del Rey y seguir dando pasos que nos ayuden a crecer como equipo”.
Mejorar la producción ofensiva: “Venimos de dos empates en LaLiga y tenemos que pensar en la Copa del Rey. Queremos mejorar en la faceta de tres cuartos y ser capaces de encontrar más eficacia en menos espacios. Ya sea con más presencia o calidad en esa zona y poder crear mayores situaciones de peligro para marcar gol”.
Aspirantes, pero no favoritos: “Los favoritos son el FC Barcelona, Sevilla FC, Athletic Club y Real Sociedad. Por tradición y trayectoria son los principales candidatos al título. A partir de ahí, hay equipos con capacidad para competir como el Valencia, el Real Betis o incluso nosotros. Todos tendremos nuestras opciones y nosotros queremos estar ahí. Para eso debemos ser fiables y seguir dando pasos hacia adelante”.
Rotaciones para llegar lejos en las tres competiciones: “Vamos rotando jugadores, buscando administrar cargas y generar rendimiento en función de la exigencia de cada competición. La acumulación de partidos y el aumento de esta exigencia en Copa del Rey y Europa League nos obliga a apostar por soluciones que nos ofrezcan garantías, combinando gente joven con jugadores más experimentados. Buscamos plantear cada partido con las mejores soluciones a nuestro alcance”.
Las claves para ganar la eliminatoria: “La clave será que nosotros consigamos imponer nuestro posicionamiento en el campo con y sin balón. Que no nos hagan muchas ocasiones y que podamos contrarrestar su juego con más presencia en su área y con efectividad de cara a portería. El acierto colectivo de llevar el control del partido y en los duelos individuales marcar las diferencias resultará vital para llevarse la eliminatoria”.
El meritorio camino del Girona en la Copa del Rey
El Girona llega a los octavos de final de la Copa del Rey después de superar tres eliminatorias. El equipo gerundense venció a domicilio en primera ronda a la Gimnastica Segoviana CF (0-2) y al CD Lugo en casa en la segunda ronda de la competición (2-1). Por último, en dieciseisavos de final, el Girona FC consiguió eliminar al Cádiz CF, uno de los equipos más sólidos de Primera División, venciendo con solvencia en Montilivi (2-0).