El entrenador vasco reconoce que para esta nueva cita tampoco podrá disponer de los jugadores lesionados Dani Raba, Samu Chukwueze y Gerard Moreno
Castellón Información
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha comparecido este martes en la rueda de prensa previa al partido contra el Elche en el Estadio de la Cerámica (miércoles, 22.00 horas). Después de cuatro empates consecutivos en liga, hace falta reencontrarse con el triunfo. Además, por segundo partido consecutivo no estará el delantero Gerard Moreno, que además se podría perder el encuentro del sábado contra el Real Madrid. El técnico trató varios temas en la extensa rueda de prensa:
Obligación de ganar
"La idea es encontrar la victoria a través del juego, de ser merecedores de ella. Hemos hecho un análisis de lo que llevamos de competición, intentando ser realistas, pero con un toque optimista de pulir ciertos detalles y pensando que cada partido nos da una oportunidad de ser competitivos, controlar el partido como queremos y llegar al área con opciones reales de marcar".
Clave
"Estamos viendo la dificultad de todos los equipos para ganar, pero si llevas tiempo sin ganar, los empates son insuficientes. El Elche es un equipo de resultados ajustados, lo que te dice que no es fácil marcarle y que se mueve bien en resultados estrechos. Ha cosechado empates de mucho mérito. Es un equipo que compite muy bien y que sabe jugar sus momentos en el partido y tienen jugadores con buenas individualidades. Su entrenador estuvo aquí y vendrá con ganas de hacer un buen partido".
Bajas
"Mantenemos las bajas de Raba y Samu y añadimos la de Gerard. El resto, en principio, están en buenas condiciones con lo que supone haber jugado el domingo. Tenemos que ser capaces de jugar con falta de futbolistas por lesión, sanción o acumulación de minutos y para ello está diseñada la plantilla. Tenemos que adaptarnos a la baja de Gerard buscando diferentes alternativas y encontrando el lugar más adecuado para cada jugador. Tenemos jugadores polivalentes que nos ayudan en situaciones diversas y eso es bueno. Cada uno tiene su rol, pero intentamos que todos se sientan importantes. Vamos a darles confianza".
Afición
"Tenemos que dar un paso más y sentirnos fuertes en el Estadio de la Cerámica. Necesitamos a la afición y encontrar una sinergia positiva con ellos, que se sientan identificados con su equipo. Es nuestra responsabilidad encontrar esa energía para conectar con ellos. Los jugadores sienten ese aliento y, en él, siempre hay un plus más para cada uno".
Paco Alcácer
"Tenemos que seguir fortaleciendo y trabajando una situación de la temporada pasada, que uno de los delanteros se sienta cómodo escorado y otro como referencia en punta. Paco está centrado en su preparación, concentrado para darlo todo cuando llegue su oportunidad. En Mallorca, tuvo cerca de 30 minutos y creó peligro. Es un hombre que siempre ha tenido gol y el equipo le necesita".
Calendario
"Tenemos que pensar en cada partido y lo que supone en cada competición ganar, empatar o perder. Mañana contra el Elche nos jugamos los tres puntos en casa y nos queremos encontrar un partido dando un paso hacia adelante en nuestro estadio y en el que ganar sea la única mira".