El actual técnico del conjunto verdiblanco vivirá un encuentro muy especial ya que durante cinco temporadas se sentó en el banquillo del equipo amarillo
Castellón Información
El Real Betis y el Villarreal disputarán este domingo por la tarde un partido que se presume muy intenso en el estadio Benito Villamarín. Dos equipos de la zona medio-alta de la clasificación que saldrán, sin tapujos, a por los tres puntos. El conjunto vila-realense intentará hacerse con los tres puntos para acabar la jornada como mínimo en la tercera posición en la tabla que en estos momentos ostenta.
Unai Emery calificó al Betis como "un equipo muy complicado". Aseguró que el conjunto verdiblanco "empezó jugando muy bien de inicio, algunos partidos les ha castigado el resultado en los partidos que no han estado bien, lo que ha generado nervios y han caído las expectativas. Pero están octavos y analizando sus mejores opciones, con partidos como Pamplona, Elche o con el Madrid, esas son las versiones buenas y esa es la que ellos buscarán".
Lo que cabe ninguna duda a Emery que el Betis "es un buen equipo, con un técnico con mucha experiencia y jugadores que si tienen un buen día te lo ponen muy complicado, estando bien ellos son muy peligrosos. Con una versión del Betis buena le tenemos mucho respeto al rival, por lo que deberemos tener nuestra mejor versión".
Finalmente, el entrenador del Villarreal considera que el Betis tiene "dos grandes porteros, ha recuperado a Mandy, cuenta con un jugador contrastado como Ruiz y a Bartra, que es un buen jugador que con una gran trayectoria", mientras que la pareja Carvalho y Guido puede armar un centro del campo muy sólido.
El técnico Rival
Por su parte, el técnico chileno Manuel Pellegrini ha admitido que el del domingo será un partido "difícil" contra el Villarreal, al que él entrenó durante "cinco buenos años" y que es "una institución que ha crecido y que se ha reforzado muy bien" el pasado verano.
Pellegrini calificó al Villarreal de "equipo ofensivo y de buena técnica" y prevé "un buen partido entre dos rivales a los que les gusta jugar" y cree en las posibilidades del Betis, ya que "ante equipos de la zona alta, las derrotas estuvieron condicionados por las expulsiones: el Betis siempre saldrá a ganar", afirmó.
Tras ganar el domingo en Pamplona, el técnico santiaguino ha vivido "una semana normal, aunque es distinto comenzarla tras una victoria", pero no ha estado condicionada por la aparición de una plataforma que busca un relevo en la dirección del Betis, pues "el plantel busca una nueva victoria sin mirar qué puede pasar en el interior del club".