El técnico vasco se ha acordado del presidente y del "proyecto estable a una dimensión muy grande" que ha conseguido
Andreu Pérez/Castellón Información
“Orgulloso” así se mostraba Unai Emery tras convertir al Villarreal CF en campeón de la UEFA Europa League en la tanda de penaltis frente al Manchester United. El técnico vasco ha destacado lo bien que “hemos sabido competir y sufrir” sobretodo en momentos en los que había que sobreponerse a la situación.
El míster asegura que “hemos sacado adelante el partido mejor que el rival” por eso se ha logrado el título de campeones. Respecto a los penaltis, Emery, ha querido dar importancia a la sangre fría de sus jugadores y el trabajo bien hecho: “Los penaltis no son una lotería. Hay que tener la cabeza fuerte para marcar. Los jugadores han estado fabulosos”
En cuanto el planteamiento, el técnico ha subrayado la importancia de ofrecer a la plantilla “todo para conocer al rival” para “poder ejecutar lo que somos nosotros”. Emery ha insistido en que una de las claves de la final ha sido “saber sobreponerse a la dificultad” y “mentalmente estar en el partido”.
Finalmente, ha querido resaltar la función del presidente que ha consolidado un “proyecto estable a una dimensión muy grande”. Así como acentuar “como lo gestiona como líder”. Emery se ha mostrado “orgulloso de representar de esta forma al futbol español”.