Alrededor de 1.800 alumnos del centro asociado a la UNED en Vila-real se enfrentarán durante las próximas semanas a las pruebas presenciales del primer cuatrimestre. Están convocados todos los alumnos de la UNED de grados, licenciaturas, diplomaturas, cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, CUID (Centro de Idiomas a Distancia) y postgrados. Las pruebas arrancarán este lunes 28 de enero y se distribuirán en dos semanas: del 28 de enero al 2 de febrero y del 11 al 15 de febrero.
Durante la primera semana, el tribunal de exámenes estará compuesto por Ana Isabel Zamorano Rueda, que ejercerá como presidenta: María Rosario Andreu Benages, como vicepresidenta; y Francisco Javier Palencia González, como secretario. Durante la segunda semana, el tribunal estará formado por María Victoria García Morales como presidenta; como vicepresidenta, María Rosario Andreu Benages; y José Luis Gómez Barroso, como secretario.
En el conjunto del país, son más de 200.000 los estudiantes que se presentan a las pruebas de la UNED. Las evaluaciones se desarrollarán en dos semanas, con lo que los estudiantes tendrán dos oportunidades para presentarse a las asignaturas.
Desde la UNED estiman que se realizarán una media de 170 exámenes diarios durante las dos semanas de evaluaciones. Según las estadísticas del curso pasado 2011/2012, durante la primera semana de exámenes, se formalizaron 1.145 y en la segunda, sobrepasaron las 1.500. Con lo que en este periodo de evaluaciones de febrero los estudiantes de grado y de antiguas licenciaturas, ingenierías y diplomaturas se enfrentarán a una media de 2.600 pruebas.