Realizarán estudios que analicen la realidad productiva del porcino y las perspectivas y preocupaciones de los ganaderos
Castellón Información
La Diputación de Castellón ultima la colaboración con la Unió de Llauradors para mejorar la gestión de purines de las explotaciones ganaderas de la provincia. El Gobierno Provincial suma esfuerzos así con esta organización con gran implantación en la provincia con el objetivo de ofrecer alternativas de gestión del purín de forma individualizada y colectiva para las explotaciones ganaderas de porcino, dentro de su línea de apoyo a los sectores tradicionales y la generación de nuevas oportunidades en el interior.
Es por ello que, a través de esta línea de trabajo, también prestará especial atención a la situación de los jóvenes ganaderos de los municipios de la provincia, con tal de procurar el relevo generacional y con ello contribuir también a la implantación de población en el interior.
Así lo ha explicado el diputado de Sostenibilidad, Mario García, quien perfila con la Unió los términos concretos de esta colaboración que se materializará durante los próximos días. "Queremos ayudar a la viabilidad de la actividad ganadera en los municipios del interior de la provincia, y la gestión de los purines es uno de las cuestiones que más preocupa al sector, y por lo tanto también a la Diputación. Es por ello que llevamos meses trabajando de la mano de la Unió con tal de vertebrar una colaboración que nos permita a las dos partes ofrecer lo mejor de nuestros recursos con tal de conseguir una solución que satisfaga el objetivo de facilitar la actividad a la ganadería porcina de Castellón".
Es por ello que a través de esta colaboración se va a realizar un estudio de la realidad productiva del porcino en Castellón, analizando la capacidad de cada una de las explotaciones para el almacenamiento de purín y el tratamiento que hacen del mismo.
Tener un diagnóstico para tomar soluciones sostenibles en el tiempo
El diputado ha anunciado que "realizaremos reuniones con ganaderos con las distintas zonas para conocer cuál es la realidad actual y las perspectivas que tienen, sus preocupaciones, porque son esas preocupaciones las que nos mueven a tomar decisiones desde el Gobierno Provincial".
El objetivo del Gobierno Provincial con esta iniciativa es sacar una foto fija, un diagnóstico de la situación de la gestión de los purines de nuestra provincia para que la solución que se tome, tanto a nivel colectivo como individual por cada explotación, sea sostenible en el tiempo.