Se tiene que llevar a cabo las medidas de higiene necesarias para contener la propagación del virus, evitando generar situaciones de alarma
Castellón Información
Desde la Unión de Consumidores de Castellón se quiere recordar la importancia de que todos los ciudadanos sean conscientes de la necesidad de respetar las instrucciones y recomendaciones que hagan las autoridades sanitarias. "Apelamos a la responsabilidad personal de cada ciudadano en orden a llevar a cabo las medidas de higiene necesarias para contener la propagación del virus, evitando generar situaciones de alarma o el desabastecimiento de suministros básicos", se informa.
En el sentido expuesto, se habla de ser conscientes de que "sólo podremos afrontar esta situación desde el punto de vista de la solidaridad con aquellos que nos rodean; por ello, instamos a toda la ciudadanía para que sea responsable, evitando poner en riesgo a los que nos rodean o, contribuyendo al desabastecimiento".
Desde el punto de vista de los consejos, "nos remitimos a los que se están ofreciendo por parte de Conselleria de Sanitat, Ministerio de Sanidad y Organización Mundial de la Salud, entendiendo, sobre la base de los mismos, que:
- Es preferible evitar reuniones masivas.
- Debemos extremar las medidas de higiene personal mediante el lavado de manos y la utilización de productos desechables (como pañuelos de papel).
- Es conveniente limpiar y desinfectar con frecuencia las superficies compartidas (pomos y manivelas de puertas, botones de ascensores...).
- Protejamos a nuestros mayores y enfermos crónicos, reforzando las medidas preventivas de higiene y contacto.