El Gobierno junto al Consejo Superior de Deportes y LaLiga trabajan para tratar de acelerar el regreso de los aficionados a las gradas de los campos
Andreu Pérez / Castellón Información
El Ministro de Cultura y Deportes José Manuel Rodríguez Uribes ha asegurado en su visita a las obras del Archivo Histórico Provincial de Castellón que no habrá público a corto plazo en los estadios de futbol ni baloncesto. Algunos medios nacionales apuntaban a que los aficionados podrían volver a los estadios para las cuatro últimas jornadas de LaLiga.
Uribes ha dejado claro que los aficionados podrán volver a las gradas “cuando haya garantías” y que de momento “la decisión es que no hay público”. El ministro ha querido dejar claro que “es un criterio sanitario, no deportivo” por lo tanto “cuando nos digan que no hay riesgo para hacer un partido de futbol con público, se hará” pero el ministerio de Sanidad “lo ve precipitado”.
En cuanto a los aforos que se establecerán, Uribes ha recalcado que la decisión recae en la Liga de Futbol Profesional (LFP) y en la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB). Hace unos días parecía que la idea era que el aforo máximo fuese de 5.000 personas.
El Gobierno junto al Consejo Superior de Deportes y LaLiga trabajan para tratar de acelerar el regreso de los aficionados a los estadios, pero sin embargo, debe de ser Sanidad quien dé luz verde. De esta forma, los aficionados deberán esperar más para volver a ver futbol en vivo.
El ministro se ha mostrado agradecido con los aficionados al deporte: “Han demostrado un sentido de responsabilidad que les agradezco”. Los aficionados llevan el 8 de marzo de 2020 sin pisar los estadios y todo apunta a que aun se alargará todavía más.