Los hosteleros locales se podrán ahorrar entre 50 y 540 euros de en sus terrazas, cantidad que oscila en función del número de mesas y sillas
Castellón Información
El Ayuntamiento de les Useres ha aprobado hoy la exención de dos tasas municipales con el fin de ayudar a las pymes y autónomos del municipio a sobrellevar los efectos de la crisis derivada del Covid-19. Se ha materializado así el compromiso asumido por el equipo de gobierno de les Useres en el último pleno, después de debatir y consensuar medidas por el conjunto de los grupos de la corporación.
En concreto, en la sesión plenaria celebrada hoy en el consistorio se ha sacado por unanimidad la exención de las tasas de ocupación de vía pública para que los bares y restaurantes de la localidad se ahorren este gasto en el año 2020 y puedan compensar las pérdidas que han supuesto para ellos el cierre forzoso de sus locales durante el Estado de Alarma. De esta manera, los hosteleros de les Useres se podrán ahorrar entre 50 y 540 euros de en sus terrazas, cantidad que oscila en función del número de mesas y sillas que albergan.
“Solo en el casco urbano ya son cinco bares y restaurantes los que se van a beneficiar de esta medida, pero en el término municipal y pedanías hay muchos más negocios que también van a poder acogerse a esta medida extraordinaria que hemos puesto a disposición de los hosteleros de les Useres”, ha remarcado Jaime Martínez, alcalde del municipio.
Asimismo, en el pleno de hoy también se ha decidido que se va a modificar la ordenanza municipal con el fin de ahorrar la tasa de basura correspondiente al año 2021 a todos pequeños empresarios y autónomos del sector servicios de les Useres, es decir, bares y restaurantes, pero también otros negocios, como de panadería, carnicería, peluquería, estanco, farmacia… “Se trata de una medida que hemos decidido activarla en diferido, para el próximo ejercicio, para que no se solapen todas a la vez, de manera que las ventajas y los apoyos por parte del Ayuntamiento se prolonguen en el tiempo, teniendo en cuenta que la situación de dificultad no terminará lamentablemente en este ejercicio, según todas las previsiones de los expertos”, ha añadido Jaime Martínez. De este modo, la veintena de negocios del sector terciario que en el año 2021 van a ahorrarse la tasa de basura dejarán de pagar entre 76,50 euros y 116,50 euros.
Por último, en la reunión celebrada por todos los grupos representados en el ayuntamiento acordaron trabajar en el diseño y puesta en marcha de una campaña de promoción de la localidad como destino turístico, con el fin de divulgar sus múltiples atractivos, dinamizando así la actividad económica y el empleo. La cultura del vino, a través de las múltiples bodegas y viñedos que alberga; el turismo de naturaleza y deportivo, con parajes de alto valor; el cultural, ligado a los Pelegrins de les Useres; artístico, con monumentos como la histórica iglesia parroquial; el gastronómico; o simplemente de ocio y descanso, a través de la amplia oferta de casas rurales y establecimientos que existen en el término municipal.
“Hoy, sentamos las bases para un proyecto a medio y largo plazo, y que permitirá profundizar en la vertiente turística de les Useres. Se trata de un camino que venimos recorriendo en los últimos años, y que ya nos ha permitido situarnos en el mapa de la provincia de Castellón, pero entendemos que todavía puede explotarse y crecer. Y en esta línea vamos a trabajar, de la mano del conjunto de los vecinos”, ha subrayado el alcalde de les Useres, Jaime Martínez.