El alcalde Óscar Clavell ha asegurado que con esta señalización “estamos realizando una gran labor social y medioambiental”.
Castellón Información
Los usuarios del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) del barrio Toledo han iniciado una campaña de señalización de las rutas de senderismo del término municipal. Hasta el momento, los usuarios han marcado con diez señales las rutas del Castell y de la Senda dels Caçadors. Para realizar estas señales se ha usado el método del pirograbado.
El responsable medioambiental de la brigada municipal, Samuel García, y Ricardo Serra, un vallero amante de la naturaleza, han colaborado con los usuarios del CRIS tanto en decidir el contenido de las señales como en la colocación.
El alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, ha acompañado esta mañana a los usuarios del CRIS durante la instalación de estas señales y ha destacado la importancia social y medioambiental. Así Clavell ha asegurado que “estamos haciendo una gran labor medioambiental para que los usuarios conozcan el término municipal y una gran labor social porque estas personas se lo merecen todo y con acciones como esta pueden sentirse útiles de cara a la sociedad”.
Óscar Clavell ha apuntado que son muchas las personas de la Vall d'Uixó, la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana que cada semana disfrutan del término municipal. “Estas señales indicaran los caminos a estos senderistas”.
Así, la intención del CRIS es seguir señalizando el total de las quince rutas que elaboró el vallero Manuel Igualada con una guía de senderismo. El compromiso del alcalde es dotar a los usuarios y al centro del material necesario para continuar con la señalización de las trece rutas restantes.