Las instalaciones del Servei Municipal d’Esports abrirán a partir del 22 de abril un nuevo gimnasio, habilitado en el antiguo despacho de la concejalía de Deportes, en el edificio de la piscina Yurema Requena. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la concejala del área, Silvia Gómez, han podido comprobar el funcionamiento de las máquinas de la nueva sala, que se ha abierto esta mañana a los usuarios del SME en una primera prueba de las máquinas que se repetirá la semana que viene, antes de su apertura al público, con el objetivo de conocer las percepciones e impresiones de los usuarios acerca del nuevo circuito de cardio.
La puesta en marcha de este gimnasio, con 10 máquinas, dos cintas de correr y dos cintas de remo, forma parte del Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas impulsado por la concejalía de Deportes con una inversión aproximada de 150.000 euros para el acondicionamiento de varios espacios para la práctica del deporte en la ciudad.
La creación de esta nueva sala de cardio, junto a la adquisición de otras siete máquinas nuevas para el gimnasio actual del SME y el acondicionamiento general de las instalaciones, ha supuesto una inversión de cerca de 70.000 euros. La apertura al público de la nueva sala tendrá lugar el próximo 22 de abril con clases dirigidas y entrada libre para los socios del SME.