En la provincia existe una gran variedad de playas, piscinas y hospedajes que te permitirán disfrutar del verano con tu mejor amigo
Con la llegada del verano, Castellón se convierte en un destino ideal para quienes desean disfrutar del sol y el mar. Pero, ¿qué pasa si quieres llevar a tu mascota contigo? Afortunadamente, la provincia ofrece numerosas opciones para que tú y tu peludo amigo podáis refrescaros juntos. Desde playas pet-friendly hasta piscinas exclusivas para perros y hoteles que aceptan mascotas, Castellón tiene todo lo que necesitas para unas vacaciones inolvidables.
Playas pet-friendly en Vinaròs
La localidad de Vinaròs, además de brindarte una amplia oferta gastronómica, familiar y cultural, se ha consolidado como un destino dog-friendly. Tanto es así, que fue una localidad pionera en este tipo de turismo en todo Castellón, y es que el municipio dispone de tres playas aptas para perros: la playa de Aiguadoliva, en la costa sur; la cala de les Llanetes, en la costa norte y la playa de la Boca del Riu, próxima al casco urbano, donde puedes disfrutar del mar y refrescarte junto a tu mascota.
Además, tal y como informan en la página web del ayuntamiento, poseen la certificación medioambiental ISO 14001 otorgada por AENOR, que garantizan el perfecto mantenimiento, limpieza y respeto por el medio ambiente de estos espacios.
Playa de Belcaire en Moncofa
El municipio de Moncofa inauguró en 2017 una zona acotada para perros en la playa Belcaire, en concreto en la parte izquierda de la desembocadura del río con el mismo nombre. Un área tranquila y natural donde relajarse y refrescarse en estos calurosos días estivales.
Recuerda que para poder disfrutar de un día sin incidencias los perros deben estar siempre bajo control y supervisión de sus dueños. Además, para mantener una playa limpia y en buenas condiciones, es obligatorio recoger los excrementos de las mascotas.
Piscinas para perros en Castellón
Si buscas compartir un día de piscina con tu mejor amigo, en la capital de la Plana encontramos Gos Aventura. Esta residencia canina que ofrece el servicio de guardería diurna, cuenta con una piscina de 650 metros cuadrados para perros en la que podrán disfrutar de los mejores días de verano.
Además, este negocio cuenta con diferentes servicios para tu mascota como el servicio de guardería diurna o el hotel, donde los cuidadores se encargarán de proporcionarle la actividad y los estímulos que tu peludo necesita.
Hoteles pet-friendly
Si por el contrario no buscas pasar tus vacaciones en el litoral castellonense y prefieres explorar el interior de la provincia, también existen alternativas con las que disfrutar de tus peludos.
Mar de la Carrasca en Villahermosa del Río
Este idílico alojamiento a 60 kilómetros de Castellón permite que tu mascota pueda disfrutar de las vacaciones contigo. Con dos casas diferentes y totalmente independientes, se abre paso a través de sus ventanas la naturaleza de la provincia donde además, podrás realizar diferentes actividades por la zona como son el senderismo acompañado de tu amigo de cuatro patas.
Cabe destacar que, para poder llevar a tu mascota, deberás pagar un suplemento de 10 euros por día, así como asegurarte que tu perro se lleve bien con los "propietarios perrunos" que viven allí.
B&B en Castellón
La ciudad de Castellón también es un atractivo turístico en la temporada estival, es por ello que los 'padres' de perros siempre buscan un hotel en el que dejen alojarse a su mascota. En pleno centro de la capital de la Plana se encuentra el B&B, un establecimiento donde tu mascota será bien recibida con un pack de bienvenida. Es importante que antes de realizar la reserva consultes la disponibilidad y la tarifa-suplemento por mascota.