El lateral del Villarreal, Mario Gaspar Pérez, cree que la temporada ha llegado ya a un momento clave y que es el momento para que los amarillos den un último empujón. Ahora sólo falta que los resultados acompañen, ya que el juego ofrecido ha sido para haber obtenido más puntos. Lo que está claro es que el 'Submarino Amarillo' ganando dos o tres partidos de los siete que le restan por jugar tendrá asegurada plaza para la Europa League, dado que la Liga de Campeones queda demasiado lejos. El equipo se prepara para el partido del sábado en el campo del actual líder: el Atlético de Madrid.
F. F.
El zaguero de Novelda aseguró que “ahora es el momento de hacer el último esfuerzo y acabar bien la temporada. El equipo se encuentra fuerte de ánimo y físicamente. Hemos logrado sumar en los dos últimos partidos tras una racha de malos resultados". Y dejó claro que ahora toda "trabajar y luchar por los partidos que quedan y asegurarnos terminar el campeonato de la mejor manera posible, aspirando a puestos europeos hasta la última jornada”, sentenció el alicantino respecto a la moral de la plantilla y sus intenciones para encarar el tramo final de la Liga.
Los amarillos atraviesan un buen momento anímico y físico, como así lo confirma el propio defensa del Submarino: “Estamos un poco tristes por el resultado del domingo frente al Elche. Teníamos la oportunidad de acercarnos a los puestos de Liga de Campeones pero no logramos aprovechar la oportunidad. En casa no nos están saliendo bien las cosas, pese a que tenemos un nivel de juego bueno. Nos falta acabar de materializar las ocasiones de gol que generamos”, ha valorado Mario.
Sobre su próximo rival, el Atlético de Madrid, al que el Villarreal visita el próximo sábado (16.00, Estadio Vicente Calderón), el jugador amarillo destacó que el equipo mantendrá su apuesta, si bien es consciente de la dificultad de enfrentarse al actual líder de la Liga. “Se trata de un equipo muy intenso y compacto. Sabemos que necesitamos realizar un partido serio si queremos sacar un resultado positivo del Vicente Calderón, pero el equipo irá confiado de sus posibilidades e intentará jugar su mejor fútbol, como hemos estado haciendo durante toda la temporada”.
A dos o tres triunfos del premio
El Villarreal jugará competición europea si es capaz de ganar dos, o a lo sumo tres, partidos de los siete que le quedan por jugar. En casa dos son asequibles y el otro contra el imprevisible Barcelona. Ganando seis o nueve puntos haría inútil el esfuerzo del Valencia o del Levante que vienen acechando por atrás, aunque estos debería ganar los siete partidos y según sus últimos resultados es algo muy poco probable.