Cuenta con despachos, una sala diáfana polivalente en la planta baja y otra al aire libre, en la cubierta, para acoger diversas actividades, cursos y eventos
El Ayuntamiento de Vall d'Alba ya ha finalizado los trabajos de remodelación del nuevo edificio Espai d'Alba, que servirá para ampliar las dependencias municipales de la localidad y albergar servicios múltiples.
Ubicado en la calle Parroquia, justo detrás de la iglesia de San Juan Bautista, este inmueble, que será autosuficiente gracias a la instalación de placas solares, cuenta con despachos, así como una sala diáfana polivalente en la planta baja y otra al aire libre, en la cubierta, que acogerán diversas actividades, cursos y eventos. En breve abrirá sus puertas y se pondrá a disposición de las asociaciones y entidades locales.
"Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a la ciudadanía unas instalaciones a la altura de sus necesidades, ya que este espacio no es solo un edificio renovado, sino un símbolo de nuestro compromiso a la hora de acercar y mejorar los servicios municipales", ha destacado al respecto la alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina.
En este sentido, también ha destacado la "importancia de promover mejoras que incrementen la dotación de servicios en un edificio sostenible, acogedor y que responde además a criterios de accesibilidad y sostenibilidad".
La instalación ha contado este miércoles con la visita de la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, quien ha ratificado la "apuesta" del Ejecutivo por "actuaciones que permitan a los municipios transformarse y dotarse de infraestructuras que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, fortalezcan el tejido social y garanticen un acceso en igualdad de condiciones a los servicios públicos.
Cabe recordar que, para su entrada en servicio, el Ayuntamiento obtuvo en el marco del plan Pirep local (Programa de Impulso para la Rehabilitación de los Edificios Públicos para las entidades locales) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, una subvención de 372.242,85 euros, mientras que los 210.784,65 euros restantes del presupuesto corrieron a cargo de fondos propios municipales.