Tanto hoy como mañana las fiestas se volverán más religiosas para, sin olvidar los aspectos lúdicos, dedicar ambas jornadas a los patrones de la localidad, la Inmaculada Concepción y San Juan Bautista, respectivamente.
Vall d’Alba ha aprovechado la celebración de sus fiestas patronales para rendir hoy homenaje a las personas de más edad del municipio. ”Se trata de una jornada con actividades para todas las edades, pero en la que los mayores son los verdaderos protagonistas”, matiza el alcalde de la localidad, Francisco Martínez.
Los vecinos que a lo largo de este año cumplen o han cumplido 90 años han sido agasajados en el Ayuntamiento. Cada uno de ellos recibió de manos del primer edil una placa que recuerda la efeméride. “Queremos, de esta sencilla manera, hacer patente el cariño y el respeto de todo el pueblo por nuestros mayores que, sin lugar a dudas, son un ejemplo para todos y agradecer que con su esfuerzo y trabajo crearon los pilares en los que se sustenta la Vall d’Alba del siglo XXI”, afirmó Martínez.
Los homenajeados han sido Piedad Bellés, María Teresa Capdevila, Urbana Castillo, Francisca Montañés y Secundino Monferrer. La jornada ha seguido con una misa de difuntos oficiada por el reverendo Sergio Lozano para recordar a todos aquellos vecinos desaparecidos, en la que se contó con la participación de la vicepresidenta provincial Esther Pallardó. Después de la misa tuvo lugar una gran comida de hermandad para los miembros de la Asociación de Gente Mayor `l’Alba` en el restaurante La Masía, de Montalba.
Una multitudinaria comida que se repite año tras año, y cuyo único objetivo, según palabras del alcalde, no es otro que reconocer de manera pública “el trabajo realizado, en la mayoría de los casos de manera anónima o silenciosa, que realiza el colectivo de mayores de Vall d’Alba en beneficio de todos los vecinos. Por eso, desde el ayuntamiento trabajamos para poner en valor la labor de nuestros mayores”. Actividades infantiles, la inauguración de una exposición de piezas de cerámica artística y, por supuesto, los espectáculos taurinos copan el resto del programa de unas fiestas que cada vez despiertan un mayor interés fuera de la localidad.
Las fiestas de Vall d’Alba han contado este pasado fin de semana con la participación del presidente de Nuevas Generaciones del PP en la Comunitat Valenciana y secretario general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Juan Carlos Caballero, que, teniendo como anfitriona a la presidenta local, Andrea Martínez, disfrutó de los toros y las verbenas valldalbenses acompañado por su homólogo provincial, Gonzalo Bautista; y miembros de su equipo.