El consistorio facilitará los trámites a los vecinos con el programa +aProp
Castellón Información
El Ayuntamiento de Vall d’Alba da un nuevo paso en su política de acercar la gestión administrativa local a los vecinos de todo el término municipal y pone en marcha, a partir del próximo LUNES, 6 de noviembre el programa ‘+aProp’. “Se trata de una iniciativa que consiste en que personal de las dependencias municipales se trasladará hasta las pedanías de La Barona y Montalba para facilitar los trámites administrativos que necesitan los valldalbenses de estos núcleos, sin que tengan que desplazarse hasta la Casa Consistorial”, indica la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.
De este modo, un administrativo del Ayuntamiento se desplazará cada lunes hasta Montalba, de 8.30 a 10.30 horas; y a La Barona, de 11.30 a 13.30 horas, los dos núcleos urbanos que congregan a mayor volumen de vecinos. Lo hará dotado con un ordenador, una impresora, conexión a internet y los impresos e instancias más usuales (certificados de empadronamientos, reclamaciones, solicitudes de recibos, consultas catastrales…), de manera que los valldalbenses solo tendrán que acercarse hasta ambas sedes de ‘les Escoles’ de Montalba y La Barona para llevarlos a cabo.
“De este modo, ayudamos a las personas a facilitar sus trámites, especialmente a las personas más mayores, teniendo en cuenta que muchas de ellas también viven en masías. Evitamos así desplazamientos y agilizamos los trámites”, insiste Barrachina.
De momento, se trata de una iniciativa piloto que se va a desarrollar en las próximas semanas en pruebas. “En función de las demandas que vayamos recibiendo y de los resultados que obtengamos, pues realizaremos los ajustes pertinentes, y se estudiará el modo de llevar el plan a otras áreas vecinales”, avanza Marta Barrachina, quien tampoco descarta que miembros del equipo de gobierno local acompañen al administrativo municipal para ayudar y orientar en las peticiones vecinales y conocer de primera mano las demandas.
El plan ‘+aProp’ es un paso más dentro de la política de comunicación y transparencia que ha implantado el equipo de gobierno de Vall d’Alba en su gestión interna, “más orientada a los vecinos”. La potenciación de las redes sociales o el recientemente estrenado bando digital son dos ejemplos más del trabajo que se ha puesto en marcha en esta legislatura, para que “los valldalbenses reciban de manera fácil, rápida y cómoda todas las informaciones que requieren para su día a día”, concluye la alcaldesa.