El municipio recupera su tradición gracias a la asociación cultural Filigrana
Castellón Información
Vall d’Alba ha vuelto a convertirse en la capital provincial del bolillo. Después de dos años de descanso obligado por la pandemia, hoy se ha vuelto a celebrar ya tradicional cita de bolilleras -aunque también hubo algún participante masculino-, bajo la organización de la asociación cultural Filigrana, que preside Concha Traver, y la colaboración de Ayuntamiento.
La décimo sexta edición de la Trobada de Boixets tuvo lugar en el Pabellón Multiusos y reunió a 300 participantes de muy diversas partes de la provincia. “El éxito de esta convocatoria, pese a no llegar a las cifras de las celebradas antes del Covid-19, es la mejor muestra que de que volvemos, paso a paso, a recuperar la normalidad”, asegura la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, quien elogió el trabajo de Filigrana “por mantener vivas nuestras tradiciones para que las conozcan, disfruten y practiquen las nuevas generaciones”.
La alcaldesa saludó a todos los participantes acompañada por las concejalas Esther Bellés y Marga Doménech, así como por la reina de las fiestas, Lledó Safont, y damas de su corte de honor que, además, probaron suerte con los bolillos para llegar a la conclusión unánime de que se trata de unas labores “tan bonitas como complicadas”.