Las instalaciones de l'Espai Cultural de Vall d'Alba se han vestido de gala para acoger la celebración de la tercera edición de los Premis a l'Esport. Un evento con el que el municipio reconoce a sus deportistas más destacados.
La alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina, ha sido la encargada de clausurar el acto con un discurso en el que ha recordado que, "en un año especialmente significativo para nuestra comunidad, ya que celebramos el Centenario de nuestro municipio, hay que resaltar también el papel fundamental que el deporte ha desarrollado en la visa de nuestra ciudadanía".
"A lo largo de nuestros cien años de historia, de crecimiento y de identidad compartida, el deporte se ha consolidado como una herramienta poderosa para fomentar valores como la disciplina, el respeto y la perseverancia", ha subrayado la alcaldesa de Vall d'Alba, que ha recalcado que, a través del deporte, "nuestros jóvenes aprenden a fijarse metas, a trabajar en equipo y a superar los desafíos con determinación y esfuerzo".
En ese sentido, la alcaldesa Marta Barrachina ha reafirmado el compromiso del consistorio a la hora de "seguir apoyando a nuestros clubes, mejorando nuestras instalaciones y promoviendo actividades que permitan que el deporte llegue a todos los rincones de nuestro municipio, con el objetivo de que cada persona de nuestro municipio, independientemente de su edad, tenga la oportunidad de practicar deporte y de encontrar en él una fuente de bienestar y de inspiración".
En cuanto a la gala, que fue conducida por Óscar González, los premiados en esta tercera edición fueron Janira Prades Capdevila en Taekwondo, Manel Chiva Serradilla en Basket, José Carlos Soler Romero en ODU, Mar Bastard Barberà en Caza Menor con perro, Javier Sales Valles en la modalidad de lanzamiento de disco en Atletismo, Andrea Sales Valles en lanzamiento de martillo, también en Atletismo, así como Oriol Vidal de Pedro en Tenis.
También recibieron galardones Adoración Morales Moreno en Agility, Pablo Valles Boira en Cicilismo-BTT, Elsa Badal Costa en salto de vallas y relevos (Atletismo), Jordi Peris Roures en Trail Running y Fran Mateu Ibáñez en Fútbol.
El reconocimiento a la trayectoria deportiva recayó en Alexis Edo Safont, el equipo con más méritos fue el Amateur del CD Vall d'Alba y Jaume Chiva Serradilla obtuvo el premio al Voluntario Más Destacado. El galardón al Patrocinador Más Destacado fue para Ciclesxtrem Vall d'Alba, mientras que Elsa Badal Costa logró el Premio a la Gesta Deportiva, Rafael Altabella Ciprés recogió el Premio Honorífico Una Vida con el Deporte y Adrián Bardoll Chiva consiguió el Premio Vall d'Alba.
"El esfuerzo y dedicación que han demostrado todos ellos supone un gran orgullo para nuestro municipio y, con estos galardones, queremos que su ejemplo siga inspirando a muchos más a sumarse a la práctica deportiva y a los valores que ésta representa", destacó la alcaldesa Marta Barrachina.