La Iglesia Parroquial acoge estos días la nueva imagen de la Virgen de Lledó
Castellón Información
La Iglesia Parroquial de Vall d’Alba acoge estos días la nueva imagen de la Virgen de Lledó, que el pasado jueves fue bendecida por el prior de la Basílica de Lledó, mosen Josep Miquel Frances Camus.
La imagen de la patrona de Castellón fue entregada a la Cofradía del Cristo de la Esperanza para que los valldalbenses puedan mostrarle su devoción, como ha ocurrido esta mañana con motivo de la celebración del Domingo de Ramos en el que se contó con la participación de numerosos vecinos de la localidad.
El próximo 2 de marzo, Jueves Santo, se celebrará el traslado del Santísimo al Monumeto, pero el acto mas emblemático de la Semana Santa valldalbense será la procesión del Santo Entierro, que tendrá lugar el Viernes Santo, 3 de abril. La comitiva, que saldrá desde la iglesia de San Juan Bautista, recorrerá las principales calles del municipio. La cita estará abierta a todos los ciudadanos, así como a las numerosas asociaciones y cofradías de las pedanías de Vall d’Alba, cuya participación da más realce a un acto que viene marcado por el estricto protocolo de los participantes, todos de riguroso luto.
Todos acompañarán a las del Cristo de la Esperanza, la Virgen Dolorosa, el Cristo Yacente, el Cristo Nazareno y el del Corazón de Jesús, portado por niños del municipio. Asimismo, y desde el año pasado, desfila el paso de la Cruz y el Santo Sudario. Todo en medio de un emocionado silencio únicamente roto por el estruendo de la Sección de Bombos y Tambores, que marcarán el paso a toda la procesión.