La localidad contará con el apoyo económico de la Diputación de Castellón gracias al Plan 135
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d’Alba invierte 42.852,50 euros en las obras de mejora de la intersección en la zona conocida como Pou Ample. Esta zona es uno de los accesos a la localidad, y también se mejorará el asfaltado de las calles Sant Martí, Correus y un tramo de la calle 9 d’Octubre. Las obras contarán con el apoyo económico de la Diputación de Castellón gracias al Plan 153. La alcaldesa, Marta Barrachina, ha informado que las obras empezarán a principios de septiembre y tienen una duración prevista de un mes.
A su misma vez, Barachina ha informado: “Se trata de un cruce que presenta problemas de pavimentación, con puntos muy desgastados e irregularidades por las obras de canalización de servicios que se han ido superponiendo a lo largo de los años”, y además subraya “la peligrosidad” de esta intersección vial: “Ya que confluyen en un mismo punto muchos viales”.
Marta Barrachina señala que los trabajos comenzarán “en breve” y consistirán en el saneado y refuerzo de la calzada en la zona de Pou Ample. Además, también explica que abordarán la creación de isletas y de una rotonda con bordillo para canalizar y remarcar los puntos de paso. La alcaldesa asegura que tendrán en cuenta la circulación de los vehículos, además de "una acera en la parte sur", matiza Barrachina.
"También se colocará la pertinente señalización horizontal y vertical necesaria", informa la alcaldesa de la población y prosigue: "Se aprovechará la actuación para pavimentar al mismo tiempo las calles 9 d’Octubre, Sant Martí y Correus".
“Entendemos que, gracias a esta iniciativa, vamos a mejorar no solo la seguridad vial de un cruce importante del municipio, sino también la imagen de uno de los acceso a la localidad, que aparecerá ahora de manera más ordenada y accesible”, ha concluido Barrachina.