La jornada ha seguido con una misa de difuntos oficiada por el reverendo Sergio Lozano para recordar a todos aquellos vecinos desaparecidos.
Castellón Información
Vall d’Alba ha dedicado la jornada festiva a los mayores de la localidad, celebrando hoy diversas actividades con la colaboración de la Asociación de Gente Mayor ‘L’Alba’.
En primer lugar, los vecinos que a lo largo de este año cumplen o han cumplido 90 años han sido agasajados en el Ayuntamiento. Cada uno de ellos recibió de manos del primer edil una placa que recuerda la efeméride. “Nuestro mayores son un ejemplo para todos y con este sencillo acto, así como con otros muchos que se organizan a lo largo del año, queremos reconocer de manera pública que con su esfuerzo y trabajo crearon los pilares en los que se sustenta la Vall d’Alba que ahora todos conocemos. Ellos allanaron el camino para que todos los demás pudiésemos transitar por el camino de la superación y la mejora constante”, afirmó Martínez.
Los homenajeados han sido Julia Mateu Mateu, María Amparo Navarro Verdoy, Agustín Suller Marzá, Consuelo Castillo García, Miguel Ferrer Ronda, Esperanza García Aaparici, Jaime Ibáñez Capdevila, Ángeles Marzá Marzá, Teresa Marzá Traver y Regilda Roig Traver, aunque, lamentablemente, no todos pudieron asistir al acto.
La jornada ha seguido con una misa de difuntos oficiada por el reverendo Sergio Lozano para recordar a todos aquellos vecinos desaparecidos, en la que se contó con la participación de la vicepresidenta provincial Esther Pallardó. Después de la misa tuvo lugar una gran comida de hermandad para los miembros de la Asociación de Gente Mayor `l’Alba` en el restaurante La Masía, de Montalba.
Una multitudinaria comida que se repite año tras año, y cuyo único objetivo, según palabras del alcalde, no es otro que reconocer de manera pública “el trabajo realizado, en la mayoría de los casos de manera anónima o silenciosa, que realiza el colectivo de mayores de Vall d’Alba en beneficio de todos los vecinos. Por eso, desde el Ayuntamiento trabajamos para poner en valor la labor de nuestros mayores”.
Actividades infantiles y culturales, así como los espectáculos taurinos, han copado el resto del programa de unas fiestas que cada vez despiertan un mayor interés fuera de la localidad.