Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Vall d’Alba pone en marcha una campaña para evitar la plaga de insectos en verano

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vall d’Alba está desarrollando los trabajos de tratamiento antimosquitos para, con productos biocidas larvicidas, combatir la plaga de insectos. Las tareas se están llevando a cabo a través de GPM Servi, empresa que cuenta con larga experiencia en la lucha contra estos insectos. Los trabajos, que se iniciaron el pasado mes de abril y se alargarán hasta octubre, serán especialmente intensivos durante los meses del verano para evitar, sobre todo, la proliferación del mosquito tigre.

El proyecto cuentan con un presupuesto superior a los 5.000 euros, cantidad financiada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación de Castellón, y que se están desarrollando en la zona del barranco del Regall, que va desde la carretera de Benlloch hasta el campo de fútbol municipal, al tiempo que se están desinsectado los pozos, balsas y senias, así como cualquier acumulación de agua, que estén próximas al casco urbano y sin olvidar, por supuesto, la depuradora municipal.

Adermás, también se  están rociado con biocidas, para acabar con las larvas, los imbornales del casco urbano, de vías tan céntricas como la plaza Mayor, las avenidas Castellón y  Villafranca, y las calles Albea, San Isidro, Enmig, Parra, San Ramon, Pelejana, Regall y, entre otras, les Escoles.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, destaca que “desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para frenar la población de los molestos mosquitos, aunque se trata, como todos sabemos, de una plaga muy difícil de controlar”. En este sentido, subraya que, al margen de las batidas con biocidas larvicidas, “también se está desarrollando una intensa actividad, con la colaboración ciudadana, para evitar la presencia de aguas estancadas en charcos, maceteros o piscinas, por ejemplo”.