Está prevista la instalación de reductores de velocidad en las avenidas Vilafranca y Castellón
Vall d'Alba está trabajando actualmente en la mejora de la seguridad tanto de peatones como de vehículos. En concreto se han repintado los pasos de peatones así como toda la señalización horizontal. Además se ha renovado parte de la señalización vertical y está prevista la instalación de reductores de velocidad en diversas zonas.
Castellón Información
El Ayuntamiento de Vall d’Alba invierte en la mejora de la seguridad vial del municipio. El equipo de gobierno acaba de ejecutar las mejoras valoradas en 18.000 euros para reforzar las medidas de protección de usuarios de vehículos y peatones y mejorar la convivencia de ambos.
En este sentido, el Ayuntamiento está pintando por completo toda la señalización horizontal de las calzadas de la localidad, una tarea que ha incluido también el repaso de todos los pasos de peatones.
Además, se han sustituido parte de la señalética vertical actual, al tiempo que se está instalado nueva, para regular el tráfico en puntos que presentan peligro o problemáticos.
Por último, está prevista la instalación de reductores de velocidad en las avenidas Vilafranca y Castellón, las de mayor longitud y caracterizadas por ser una recta, para obligar que los conductores deban reducir su velocidad, con vistas a proteger a los peatones.