Castellón Información
El Ayuntamiento de Vall d’Alba anuncia que han comenzado a desarrollarse los trabajos que permitirán acondicionar y modernizar el edificio conocido como les Escoles de la pedanía de Montalba, las antiguas escuelas de este núcleo urbano que se ha reconvertido en un centro social para los vecinos.
Los trabajos tienen un coste de 40.000 euros y se financian con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) 2014/15 de la Diputación de Castellón. La nueva obra, según ha explicado el primer edil valldalbense, Francisco Martínez, consiste “en la renovación de toda la perfilería de puertas y ventanas, y, además de otros conceptos, incluirá la climatización de la parte alta del local para que, de este modo, permita realizar cualquier encuentro o reunión en cualquier fecha del año, entre otras pequeñas mejoras”, señala el alcalde, quien recuerda que el proyecto fue presentado durante las pasadas fiestas patronales de Montalba y, por tanto, “es conocido, y muy esperado, por todos los vecinos”.
Martínez asegura que la nueva obra "es una muestra de la decidida apuesta del Ayuntamiento de Vall d'Alba por mejorar, día a día y sin pausa, las instalaciones de Montalba, atendiendo siempre a las peticiones de los vecinos”. En este sentido, el primer edil valldalbense recuerda que, en los últimos años, “hemos mejorado, poco a poco, la fisonomía de Montalba con acciones tan importantes como la creación de un parque infantil o la constante mejora de sus calles y caminos rurales, sin olvidar las actuaciones que han permitido impulsar la red de alcantarillado”.
Ahora, con estos trabajos que se han adjudicado a la empresa Rústicos La Vall, se va a actuar en uno de los puntos más emblemáticos de Montalba, como son les Escoles. El plazo de ejecución previsto es de cuatro semanas.