Castellón Información
El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha programado una inversión de cerca de 26.000 euros en diferentes obras y mejoras urbanísticas que ya están en marcha y que consisten en pavimentar las calles y aceras de la avenida El Pas, así como diversas calles del sector IV, uno de los puntos más céntricos del municipio y con mayor paso de vecinos, dado que permiten el acceso a zonas tan importantes del municipio como el Colegio Público de Educación Infantil y Primeria (CEIP) l’Albea o el camino que lleva a la ermita de Sant Cristòfol, además de ser una zona residencial.
La iniciativa incluye la construcción de aceras en el entorno del Pabellón Municipal Multiusos, una obra ya finalizada y que ha puesto el punto final a la urbanización de la zona. Asimismo, se han repuesto las aceras de la avenida El Pas, donde las raíces de los árboles habían levantado las losas y generaban problemas para el tránsito de los usuarios. Esta actuación ya ha terminado en su primera fase y, el Ayuntamiento, anuncia que continuarán los trabajos en otras dos etapas más, hasta completar todo el vial.
El equipo de gobierno municipal también ha reservado una partida para la pavimentación de zonas cercanas a la calle Alcalde Dámaso Vidal y la esquina del cementerio municipal, una obra que permitirá consolidar el terreno y eliminar los baches, al tiempo que también se anuncia una próxima actuación en la zona verde de la calle Els Cavallers, donde se hormigonará toda la solera del espacio para igualar el suelo y hacer desaparecer los boquetes del terreno, eliminando el el riesgo de caídas de los transeúntes.
Por último, el Ayuntamiento de Vall d’Alba también ha programado la reparación de la valla que limita el Colegio Público de la vía pública, concretamente en el tramo que va entre la calle Acadèmia Valenciana de la Llengua y la esquina de la calle Aulas. Los trabajos consistirán en el alzado de un nuevo muro y la colocación de la correspondiente valla metálica.
“Son pequeñas actuaciones urbanísticas pero que resuelven grandes preocupaciones de los valldalbenses, que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para que actuáramos sobre ellas, y eso hemos hecho”, indica el alcalde, Francisco Martínez, quien resalta que “vamos a continuar con esta política de microurbanismo para dar solución, en la línea de lo que hemos venido haciendo durante toda la legislatura”.