Castellón Información
El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha iniciado, en la última semana de febrero, los trabajos que permitirán acondicionar el Pabellón y Recinto Multiusos municipal, una infraestructura que es, sin duda, una de las principales para el desarrollo de actividades sociales, culturales y festivas, gracias a su elevada capacidad, superior a las 1.250 personas. Todos los colectivos que utilizan el recinto han sido reubicados en otras dependencias municipales para sigan desarrollando su actividad sin molestias mientras duran las obras.
El objetivo del Ayuntamiento es modificar y adaptar las instalaciones a la nueva normativa de espacios públicos, la Ley 14/2010 de 3 de diciembre, de la Generalitat Valenciana de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, con el fin de elevar la seguridad del recinto para todos los usuarios. De este modo, se van a modificar y adaptar los sistemas eléctricos, se van a ampliar los baños, se construirán nuevos y se eliminarán las barreras arquitectónicas, al tiempo se construirán nuevas puertas de emergencia. En definitiva, será una reforma integral que permitirá que los valldalbenses disfruten de un recinto prácticamente nuevo, y para lo que se van a invertir casi 112.500 euros, con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) 2014/2015. Las obras tienen una duración aproximada de dos meses.
El Pabellón y Recinto Multiusos de Vall d’Alba es un edificio compuesto por planta baja y un pequeño altillo que ocupa menos del 10% de la planta. Ocupa toda una manzana, delimitada por las calles l’Olivar, Hermenegildo Pons Saborit y Acadèmia Valenciana de la Llengua, siendo una superficie total construida de más de 1.500 metros cuadrados, siendo la altura libre desde el suelo hasta la cubierta de 8,15 metros en la parte baja, con una pendiente del 11%. Asimismo, el recinto cuenta con un escenario diferenciado, con 1,30 metros de altura, y al cual se accede por ambos lados del mismo, mediante una escalera y una plataforma elevadora.
Ahora, el recinto se va a remodelar por completo, cumpliendo las normas que marca el Código Técnico de la Edificación (CTE); tendrá más ventilación, mayor iluminación, se va a renovar el sistema eléctrico y de fontanería y evacuación de agua por los desagües, se va a señalizar con información sobre riesgos y se van a actualizar las medidas para la prevención de incendios. También se van a renovar los aseos, que contarán con 20 lavabos, 10 urinarios y 19 inodoros, repartidos entre los aseos de hombres y mujeres, tres de los cuales serán adaptados para discapacitados. También se reservará una plaza de aparcamiento para discapacitados, situada en el acceso más directo al recinto. Y por último, se aplicarán las medidas necesarias para garantizar el aislamiento acústico del recinto.
El alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, destaca que el Pabellón y Recinto Multiusos es “un local en el que se realizan numerosas actividades a lo largo del año que necesita obras de mejora para seguir realizando su función de la mejor manera posible”, señala, quien recuerda que “esta fue, precisamente, unas de las primeras instalaciones que el equipo de gobierno municipal impulsó cuando asumió la responsabilidad política, hace dos décadas; y ahora es el momento de adecuarlo y modernizarlo”.