Castellón Información
El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha rendido esta mañana homenaje a todas las parejas de la localidad que contrajeron matrimonio hace medio siglo, en 1966. “Un sencillo pero emocionado homenaje a todos aquellos matrimonio que a lo largo de este año celebren sus bodas de oro”, puntualiza la alcaldesa del municipio, Marta Barrachina.
Se trata de una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Vall d’Alba, junto a otras muchas actividades, queremos hacer público, año tras año, el respeto y el cariño de todos los valldalbenses por las personas mayores que, sin lugar a dudas, conforman uno de los colectivos más activos de cuantos existen en el municipio”, asegura Barrachina, quien recuerda que la corporación municipal que preside “siempre presta una muy especial atención a las necesidades de la gente mayor”.
Este año han sido 6 matrimonios los que han recibido de manos de la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, una placa conmemorativa con la que el Ayuntamiento ha hecho público su reconocimiento a estas veteranas parejas, aunque, lamentablemente y por diversos motivos, no todos pudieron asistir al acto oficial que se celebró en el Ayuntamiento.
Los matrimonios homenajeados han sido José Gil Mateu y Adoración Ribes, Juan Mateu Traver y Rosario Roures Ibáñez, Manuel Branchadell Castellet y María Dolores Belenguer Andreu, Rogelio García Traver y Pilar Romero Limaña, Secundino Pitarch Girona y Jovita Escrig Roures, y Vicente García Lanza y María del Carmen Belenguer Trilles.
Las parejas homenajeadas, además de la placa y del reconocimiento público, también fueron agasajados por el Ayuntamiento con una comida de hermandad que se ha celebrado en Mas de Roures.
.