Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Los vecinos de la Vall d'Alba honran a sus patrones con devoción

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Vall d’Alba dedicó la jornada de ayer, a su patrona, la Inmaculada Concepción, con una misa solemne, oficiada por el reverendo Sergio Lozano, que abrió el programa de fiestas, así como una multitudinaria procesión por las principales calles de la localidad, seguida por una vistosa ofrenda floral a la imagen de la Virgen. Un intenso y emocionante programa religioso que permitió a los valldalbenses, una vez más, mostrar su devoción por la patrona de la localidad y que, por primera vez, y como parte de los cambios introducidos en el programa de fiestas, se ha celebrado todo por la mañana.

En la jornada de ayer, los niños y los jóvenes volvieron a tener un especial protagonismo. Las peñas celebraron la tradicional comida de hermandad que, como ocurre cada año, reunió a un gran número de muchachos y muchachas del pueblo para, en un ambiente distendido, preparar las paellas o las parrilladas de carne en los alrededores del Pabellón Multiusos. Y, una vez finalizada la comida, los participantes realizaron un recorrido por las peñas del pueblo para celebrar una degustación de los diferentes cócteles que se preparan en cada una de ellas. Eso sí, acompañados por una ruidosa y festiva charanga, y mientras pedían a los vecinos que les tirasen agua para poder soportar las altas temperaturas.

Después, los niños se convirtieron en las estrellas del programa festivo, ocupando los actos infantiles prácticamente el resto de la jornada. Todos los niños, convenientemente disfrazados, participaron en una merienda popular y un desfile de disfraces gracias a la colaboración del AMPA del colegio público de Vall d’Alba. Y la programación infantil tuvo como broche de oro una salida en bicicleta por la ciudad.

Hoy, las fiestas de Vall d’Alba han vuelto a tener un marcado acento religioso y tradicional, ya que los vecinos de la localidad han hecho pública su devoción por el patrón del municipio, Sant Joan Baptista, en cuyo honor se ha celebrado una misa coral, tras la cual se celebró la tradicional procesión en la que la imagen de santo recorrió las principales calles de la localidad a hombros de miembros de la junta directiva de la Cofradía del Santo Cristo de la Esperanza.

Pero, además, los valldalbenses han vivido hoy el primero de sus populares encierros, muy apreciados y esperados por los aficionados taurinos de toda la provincia. Seis reses, entre toros y vacas, de la ganadería Bous de la Ribera-Hermanos Miró han recorrido la avenida Castellón de la localidad hasta llegar a la plaza de toros.

Los encierros se celebrarán todos los días, hasta el próximo domingo, a las 13 horas y a su término tendrá lugar una exhibición del ganado. Precisamente hoy, con el primer encierro, comenzó una competición de ganaderías para escoger a la mejor. Cada ganadero participará con un toro y dos vacas, y las demás ganaderías que tomarán parte en la competición serán Miguel Parejo, Germán Vidal y Hermanos Bellés.