Vall d’Alba proclamó a su reina 2023, Idaira Alba Traver, con un brillante y original montaje escénico, donde la luz y la música fueron las protagonistas. El acto se celebró ayer por la noche en la plaza Mayor de la localidad.
Fue un espectáculo brillante y entretenido, presentado por Aitana Gil y Adriana Barreda, y que, además contó con la colaboración de Chicho Vallés y Óscar Sánchez, que aportaron un toque de humor a la velada.
Idaira fue la máxima protagonista de una velada que alcanzó su punto más emotivo cuando, ente los aplausos de los asistentes, recibió la banda y la corona de manos de su antecesora, Lledó Safont Maicas, la reina de 2021y que también repitió en 2022.
En el acto también participaron todas y cada una de las niñas que conforman la corte de honor infantil: Júlia Renau Radiu, Claudia Redondo Stana, Paula Rosell Mateu, Raquel Beltrán Gallego, Inés Renda Sosa, Valeria Fernández Traver, Gemma Fabregat Sales y Alicia Marbet. Todas ellas vivieron, al igual que la reina, una inolvidable noche repleta de magia. Cada una de ellas contava con su respectivo acompañante: Juan Julián, Gorka Aledón, David Muresan, David Beltrán, Xavi Montañés, Manel Luján, Javi Ferrer y Anny Soley Saldaña
Vall d’Alba ha iniciado un amplio e intenso programa de actividades lúdicas, culturales, deportivas que conforman su ya conocida Semana Cultural, en la que se cuenta con la participación de la práctica totalidad de asociaciones y colectivos de la localidad; y que el día 25 de agosto dará pasó a las fiestas patronales, que se alargarán hasta el 3 de septiembre.
Con respecto al programa de fiestas, Marta Barrachina asegura que desde el Ayuntamiento de Vall d'Alba se ha hemos apostado por la variedad, porque todos los vecinos y vecinas encuentran propuestas que sean de su interés. “Todo tipo de exhibiciones taurinas, verbenas, actividades deportivas, juegos infantiles, actos lúdicos, cenas populares e interesantes citas culturales componen un programa que ha sido diseñado por y para los valldalbenses”, afirma Barrachina.
Además, la alcaldesa agradece de manera pública “la colaboración e implicación de los diferentes colectivos sociales, culturales de nuestro pueblo en el programa de fiestas”. Añade que sin su ayuda, su trabajo sería infinitamente mucho más complicado y los resultados no serían tan positivos.
Las fiestas patronales de Vall d’Alba son, según la alcaldesa, “de todos y para todos” y por eso confía en que todos los valldalbenses, desde los más mayores a los más jóvenes, disfruten de todos los actos programados, porque estas fiestas son una ocasión perfecta para crear lazos entre todos los vecinos y hacer de esta época una verdadera exaltación del espíritu valldalbense.
Se trata, en definitiva, de una celebración que combina los aspectos lúdicos con la tradición y, por supuesto, los actos religiosos; y cuya principal característica es que se desarrolla en todo momento en la calle, a través de actos populares abiertos a todos los vecinos y visitantes, y en un contagioso y envidiable ambiente de hermandad. Unas fiestas que este año tienen en Idaira Alba Traver a su máxima representante.