La localidad se sumerge en la Navidad con un mercadillo en la plaza Mayor que ofrece gran variedad de productos para los visitantes
El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha diseñado una variada programación navideña que incluye, entre otras iniciativas, una nueva edición de su ya consolidado Mercat de Nadal, un típico mercadillo navideño que ocupa la plaza Mayor y que ofrece variedad de productos para todos los visitantes, así como una recogida de juguetes para Cáritas.
Pero, además de dinamizar la actividad de los comercios locales e inundar de ambiente navideño la localidad, el nuevo Mercat de Nadal incluye una recogida de juguetes para entregar a Cáritas. “Se trata de una iniciativa de la AMPA del CEIP l’Albea que pide a los vecinos la entrega de juguetes nuevos o en excelente estado para que la magia de la Navidad llegue a todos los niños de la provincia”, según la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, quien recuerda que el mercadillo estará abierto en horario de mañana y tarde durante todo el fin de semana.
La muestra navideña ha abierto sus puertas hoy para ofrecer objetos decorativos relacionados con la Navidad y productos de artesanía, sin olvidar juguetes y productos de alimentación. De hecho, son más de una decena de casetas ocupadas por establecimientos locales pero también participan como expositores diversas asociaciones culturales del municipio.
Pero, además de la muestra comercial y de la ya citada recogida de juguetes, el municipio también ha programado actividades para los más pequeños, como es el caso de juegos tradicionales de madera o el tren turístico. “Con esta nueva convocatoria de nuestro Mercat de Nadal, así como con el resto de actos y festejos que se van a suceder hasta el próximo 5 de enero, queremos que todos los valldalbenses vivan la Navidad y la entrada en el año nuevo con intensidad y alegría”, puntualiza Barrachina.